16 juegos para PC que esperamos este 2016

5.)Cuphead

cuphead_alt-100635159-gallery

Siempre dicen “No juzgues a un libro por su cubierta”, y el equivalente en los juegos es “No juzgues a un juego por sus gráficos.” Pero, vaya que Cuphead parece increíble.

Con un estilo de dibujos animados de la década de 1930 -en particular los de Max Fleischer- Cuphead es un juego que parece tan divertido (o tal vez más divertido) de ver como lo es para jugar. Protagonizado por Cuphead, y la mayor parte del juego, aparentemente consiste en algo así como 30 combates contra jefes diferentes.

Lo que sea. Solo dame más de esos gráficos.

4.)Shadow Warrior 2

shadowwarrior2-100635172-gallery

El reboot de Shadow Warrior de 2013 fue tan increíble que era una estupidez, un shooter totalmente moderno que, sin embargo, se apoyó en sus orígenes exagerados de los ’90s. Haciendo un montón de, um, chistes picantes.

La secuela de este año promete aún más locura, con niveles generados procedualmente y hasta cuatro jugadores en modo cooperativo. Y un enorme arsenal de armas. Y la capacidad de desmembrar o decapitar lo que sea, probablemente, mientras dices frases jocosas. Y, siendo sinceros, muchos más, um, chistes picantesa.

Su desarrollador, Flying Wild Hog, ha ganado una reputación de hacer shooters fantásticos, entre el reboot de Shadow Warrior y juego anterior Hard Reset. Espere lo mismo con Shadow Warrior 2.

3.)DOOM

doom-100635165-gallery

Casi una década en desarrollo, Doom/DOOM/Doom 4 es algo mítico a estas alturas. Es decir, es un juego que fue anunciado en 2008, hace ocho años. Luego, en 2011, el juego fue supuestamente desechado y se empezó a hacer otra vez desde cero. Hablando de desarrollos complicados. John Carmack no está en id más, para irse a Oculus.

Pero lo poco que hemos visto de las actuales vistas previas del juego se ve como Doom. Los demonios ha sido modernizados pero todavía lucen familiares. Las armas de fuego son grandes y voluminosas. Cosas estallan con cantidades cómicas de sangre y tripas. Entre esto y Shadow Warrior 2, 2016 se perfila a ser un gran año para los shooter inspirados en los 90s.

2.)Torment: Tides of Numenera

torment_tidesofnumenera-100635174-gallery

Sentimos un par de dudas sobre poner Torment: Tides of Numenera en esta lista, dado que originalmente se iba a lanzar en 2014. Entonces 2015. Ahora 2016.

Pero es puede soñar. Personajes intrigantes, un enfoque en el diálogo y soluciones pacíficas de misiones, mejores gráficos que Wasteland 2. Nuestros deseos es que Tides of Numenera es bastante larga en este punto. Esperemos que esos dos años de incubación hayan dado a inXile tiempo para hacer Tides of Numenera un digno sucesor (espiritual) del clásico Planescape: Torment de 1999, también conocido como uno de los mejores juegos de Infinity Engine hasta la fecha. Uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, en realidad.

Eso es un acto difícil de repetir.

1.)Divinity: Original Sin II

divinity_originalsinii-100635171-gallery

Otro que podría saltarse 2016, es Divinity: Original Sin II, la extremadamente ambiciosa secuela Divinity: Original Sin, probablemente el más creativo de la actual cosecha de renovadores CRPG isométricos.

Con Original Sin II, haciendo alarde de reacciones detalladas, múltiples ramas y soluciones por misión, una historia más estricta, un sistema de creación de magia, para cuatro jugadores en cooperativo, y un montón de otras ideas que parece bajadas del cielo de los RPG (o sueños, si eres más cínico).

Mucha suerte para ellos, aunque no te sorprendas si este juego se salta el lanzamiento en 2016.

Anterior 1 2 3

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.