16 juegos para PC que esperamos este 2016

Games-2015

2015 ya ha quedado en el pasado. Es momento de entusiasmarse una y otra vez por los nuevos juegos para PC que serán lanzados en los próximos 12 meses.

Hayden Dingman | PCWorld

Para ya es el momento de mirar hacia adelante, mirar hacia 2016 y saber, “¿qué juegos se lanzarán este año que recién comienza?” Muchos, a decir verdad, tomando en cuenta que algunos no cumplieron sus fechas de lanzamiento de finales de 2015, y algunos apenas se han visto en absoluto. (Incluso algunos ya predicen que saldrán en 2017, si somos honestos.)

Esta no es una lista completa. Algunos juegos todavía están a punto, como Hitman, The División-, mientras que otros aún no han tenido un anuncio oficial y/o dado un título (Battlefield … 5?). Es un comienzo, por lo menos. Bueno ya, sin más preámbulos, aquí están los 16 juegos que más estamos esperando en 2016.

16.)Homeworld: Deserts de Kharak

homeworld_deserts-100635170-gallery

Teniendo en cuenta que los Deserts de Kharak tiene lugar en la superficie de un planeta en algún lugar del espacio, se podría argumentar que no es un juego de Homeworld “real”. Y de hecho, comenzó su vida con un nombre diferente: Hardware Shipbreakers, un juego que se pretendió sucesor espiritual de la serie clásica de estrategia en tiempo real creado por muchos en el equipo de desarrollo original de Homeworld.

Pero Gearbox le dio al equipo el visto bueno para usar la licencia de Homeworld el año pasado, lo que provocó el cambio de nombre y (como resultado) del primer juego de la serie en más de una década. Se ve un poco como Homeworld mezclado con Dune, que es una buena manera de llamar la atención. Y es uno de los primeros juegos que veremos en el 2016, gracias a su fecha de lanzamiento el 20 de enero.

15.)The Witness

the_witness-100635176-gallery

No podemos creer que estamos escribiendo esto: The Witness tiene una fecha de lanzamiento. Con casi ocho años en desarrollo, hemos estado esperando la secuela de Braid al estilo de Myst de Jonathan Blow, por muuucho tiempo.

Y todavía apenas sabemos lo que es. Lo poco que hemos sabido es intrigante: una isla llena con 650 rompecabezas, algunos obvias y otros escondidos en el paisaje, todos ellos tienen que ver con … ¿líneas? ¿Rompecabezas de línea?

No sabemos. Es sobre todo por el amor por Braid que se mantuvo el interés The Witness, una extraña especie de fe en que Blow tiene otro juego de rompecabezas fascinante en sus manos. Aquí está la esperanza.

14.)Rise of the Tomb Raider

rottr2-100635173-gallery

Rise of the Tomb Raider todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial para PC, pero Amazon dice que a finales de enero, y vamos a confiar en ellos.

En 2013 Tomb Raider reinició uno de los juegos favoritos del mundo, una forma libre y brillante de imitar a Uncharted que logró traducir estilo cinemático de Naughty Dog en un ambiente menos restrictivo. La críticas de esta secuela, por ahora exclusiva de Xbox, son principalmente positivas; aunque el lanzamiento a la par de Fallout 4 fue, sin duda, un error. Se dice que el juego ha vendido sólo unos pocos cientos de miles de copias en todo el mundo.

Esperemos que encuentre una nueva vida con su versión de PC.

13.)Firewatch

firewatch-100635166-gallery

Dos cosas que necesitas saber acerca de Firewatch: 1) Es una preciosidad. En serio, esto es tal vez lo mejor de Unity que se ha visto. 2) Este juego tiene un equipo lleno de estrellas -Jake Rodkin y Sean Vanaman (los líderes creativos detrás del primer juego de Telltale de The Walking Dead), Nels Anderson (diseñador jefe de Mark of the Ninja), y el artista Olly Musgo. ¿Eso quiere decir que va a ser bueno? No necesariamente, pero es sin duda una razón para mantener un ojo en el proyecto.

Ambientado en 1989, Firewatch te pone en el papel de Henry, un vigilante de incendios en los campos de Wyoming. Con nadie alrededor, excepto de su supervisor Delilah, que solo es una voz en un walkie-talkie. Estás solo … probablemente.

Probablemente no.

12.)XCOM 2

xcom2-100635177-gallery

El primero de muchos juegos “que se suponía salieran en 2015, pero …”, XCOM 2 probablemente no necesita presentación. Siguiendo con el reinicio de la serie de tácticas de 2012, XCOM: Enemy Unknown, es el más reciente episodio donde la Tierra está conquistada por los extraterrestres que (probablemente) no pudiste vencer la última vez. XCOM se ha reducido de un esfuerzo militar global a un pequeño grupo de guerrilleros.

Cuando lo probamos se sentía muy muy similar a Enemy Unknown, pero estamos entusiasmados con la inclusión de mapas generados procedualmente. Una cierta cantidad de la asignación aleatoria con suerte debe ayudar a que esos escenarios se sientan nuevos, incluso en en la doceava vez que lo estés jugando.

11.)Far Cry Primal

farcryprimal-100635164-gallery

Espero les haya gustado el arco y la flecha en Far Cry 3/4, porque ahora es todo lo que vas a poder usar. Far Cry Primal está llevando la serie de vuelta a la prehistoria, a una época en que los mamuts y tigres dientes de sable recorrían el planeta, a una época en que la humanidad no era necesariamente el animal más peligroso del planeta. El período Mesolítico, para ser exactos.

Una combinación atractiva.

En algún lugar entre un “verdadero juego Far Cry” y un spin-off de Blood Dragon, Primal parece una interesante reorganización de la serie, y uno que se necesita desesperadamente después de Far Cry 4. ¿Estamos decepcionados que no vamos a ver Far Cry: Blood Dragon II? Por supuesto. Pero hey, vamos a motar mamuts.

1 2 3 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.