Las 10 vulnerabilidades de seguridad más impactantes y extrañas conocidas

Malas-noticias Borg

eset-logo

Si Inspector Gadget alguna vez trata de darte un abrazo, huye gritando. La cibernética que parecen tan chévere en juegos como Deus Ex y otras obras de ficción, están tan abierta a las mismas vulnerabilidades que cualquier otro dispositivo electrónico, como lo demuestra la historia siniestra de Marcos Gasson, el primer ser humano a contraer un virus informático.

Gasson, un experto en la cibernética en la Universidad de Reading, infectó un implante RFID incrustado en su mano con un virus hecho a la medida, que saltó a los ordenadores de su laboratorio y luego infectó las tarjetas magnéticas RFID de alguno de sus compañeros que entraron en las instalaciones.

El ataque del científico fue una prueba de concepto para poner en relieve la necesidad de ir con cautela en una sociedad que ya incluye a la gente que camina por ahí con corazones mecánicos y estimuladores cerebrales profundos. “Un ataque de denegación de servicio e un marcapasos, si tal cosa fuera posible, sería, por supuesto, muy perjudicial”, dijo Gasson TechNewsDaily.

 

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.