¿Qué va a lanzar Microsoft mañana?

Tenemos el presentimiento de que el software va a ser la verdadera estrella (o cabra) del lanzamiento que Microsoft tiene preparado para mañana.

PCWorld | Mark Hachman

El huracán Joaquín puede haber evitado la ciudad de Nueva York, pero Microsoft no va a dejar de hacer su propia tormenta con el lanzamiento de su más nueva línea de hardware, la que posiblemente incluya tres nuevos teléfonos Lumia, una tableta Surface Pro 4 actualizada, y una nueva Microsoft Band.

Es posible equivocarse y pensar que negocio de dispositivos de Microsoft va a tener el centro de atención mañana. Pero el éxito de esta línea podría traducirse en otra cosa: software.

En algún lugar dentro de Redmond, los ejecutivos de Microsoft están haciendo una elección: ¿Mostrar los nuevos teléfonos insignia de Microsoft ejecuntado el seguro y estable Windows Phone 8.1 OS? O ¿utilizamos este evento para hacer el lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile?

Eso una parte de todo lo que Microsoft prepara prepara para su lanzamiento. También están los teléfonos Lumia, como los Lumia 950 y 950XL, que han aparecido por todas partes, salvo en un evento propiamente dicho, y serían los primeros teléfonos premium de Windows en más de un año. (Microsoft también lanzaría un tercer teléfono, el Lumia 550.) Luego está el lanzamiento de la segunda generación de su pulsera monitor de actividad física, un producto del que Microsoft nunca pareció estar del todo comprometida a impulsar en el mercado de los wearables.

La parte más aburrida del lanzamiento podría ser la que más entusiasmaría a Microsoft: la Surface Pro 4, una actualización de su potente tablet de productividad de Microsoft que está a punto de reportar mil millones de dólares en ingresos por trimestre.

PCWorld en Español estará haciendo cobertura en vivo del lanzamiento. Pero, ¿qué es lo que conoceremos? Aquí está nuestra mejor estimación.

Surface Pro 4

La Surface Pro 3 se lanzó hace unos 17 meses, y fue finalmente la tableta de Windows que todos querían. Su éxito se convirtió en su diseño: una esbelta y aerodinámica PC para productividad que además era casualmente una tableta. El negocio Surface de Microsoft recaudó 888 millones de dólares en ingresos durante el trimestre correspondiente a junio, y es muy posible que Microsoft revele que logró unos mil millones para el tercer trimestre recién terminado.

Microsoft Surface Pro 3 se muestra en el escenario
Surface de Microsoft Pro 3 se muestra en el escenario 05 2014. AGAM SHAH

 

Si Microsoft anuncia un Pro Surface 4, muchos esperan que incluya el nuevo chip IntelSkylake para un mayor rendimiento. Nos gustaría ver una cámara Windows Hola para permitir acceso biométricos, pero el reciente lanzamiento de la Lenovo MIix 700 -con cámara trasera Hola lo pone en duda.

Un rumor afirma también que la Surface Pro 4 esencialmente acabará con el borde, menos en el lado el botón de Windows. Tom Warren de The Verge sugiere que el SP4 podría tener una pantalla 4K o incluso 5K, para ir junto con un nuevo lápiz, y tal vez un lector de huellas digitales. Esperamos este último, pero no el primero, porque preferimos sacrificar una pantalla de alta resolución que nos consuma toda la batería en poco tiempo.

Warren también sugiere que Microsoft podría estar preparando una gran sorpresa: una versión “portátil” de 14 pulgadas de la Surface Pro 4, en comparación con la pantalla de 11.6 pulgadas que estamos acostumbrados con la surface Pro 4. Esta es una posibilidad razonable e intrigante, aunque habría que equilibrar este tamaño para mayor productividad en contra de su impacto en la portabilidad.

Un ángulo que preocupa un poco: Hace seis meses, un conector USB-C se consideró la nueva dirección para conexión de entrada y salida, debido a su alto rendimiento, la facilidad de uso (se puede alinear un conector USB-C en cualquier dirección) y el hecho de que puedar cargar los equipos también. El SP3 solo tiene un puerto USB-3. El problema es el siguiente: no hay ningún accesorio de carga o para entrada y salieda USB-C disponible en la actualidad. Si una SP4 incluye un solo puerto USB-C no sabremos si será capaz de cargar la tableta y de ser utilizado para tener una pantalla externa hasta que los accesorios se empiecen a vender.

Por último, están las otras Surface que no provienen de Microsoft. Lenovo ya anunció su MIix 700 en la IFA, que cae entre la Surface 3 y la Surface Pro 3 en términos de especificaciones. VAIO (la marca anteriormente propiedad de Sony) tiene su propio clon de la Surface, la VAIO Z Canvas de 2,199 dólares, y se dice que hay otra en espera de empezar a producirse. Señoras y señores, el clon de la Surface se va a poner de moda.

Lumia 950, Lumia 950XL y Lumia 550

En este punto, ¿ qué es lo que no sabemos sobre los nuevos teléfonos insignia de Microsoft? Una presentación de Microsoft describió los teléfonos en detalle. LuegoMicrosoft lo hizo, en la propia página de su tienda en línea. La única discrepancia es que el modelo de rango, Lumia 550, apareció en Latinoamérica, mientras que el teléfono fue omitido de la página del Reino Unido tienda de Microsoft.

Lumia 950xl Lumia 950 diapositivas de Microsoft
La mayor parte de las especificaciones de los teléfonos de Microsoft ya han filtrado …

 

Recordemos:

Lumia 950

  • Pantalla: 5.2 pulgadas, QuadHD
  • Procesador: Qualcomm 6 núcleos, Snapdragon 808
  • Cámara: Trasera de 20MP PureView con estabilización óptica de imagen (OIS) y doble flash; Cámara frontal de 5MP HD
  • Memoria: 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno
  • Batería: 3000 mAh, con carga rápida a través de USB-C

Lumia 950XL

  • Pantalla: 5.7 pulgadas, QuadHD
  • Procesador: Qualcomm 8-core, Snapdragon 810
  • Cámara: Trasera de 20MP PureView con OIS, y frontal con 5MP y triple flash.
  • Memoria: 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno
  • Batería: 3000 mAh, con carga rápida a través de USB-C

Lumia 550

  • Pantalla: 5 pulgadas, resolución de alta definición
  • Procesador: Qualcomm de cuatro núcleos, Snapdragon de 1 GHz
  • Cámara: 5MP cámara autofocus trasera con flash; Cámara frontal de 2MP optimizado para Skype
  • Memoria: 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno; Tarjeta microSD de 128GB
  • Batería: 1905 mAh con carga rápida

Todos estos teléfonos serán diseñados para ejecutar Windows 10 Mobile, la siguiente versión móvil del sistema operativo de Microsoft para los teléfonos y tabletas.

Las característica principal de los dispositivos Microsoft parece ser Continuum, una característica que permite que el teléfono conectarse a un monitor y ejecutar aplicaciones universales -que normalmente están limitadas por la pantalla del teléfono y ejecutarlas en la resolución de la pantalla externa. Esto convierte efectivamente uu teléfono en una PC, y eso es un argumento convincente de venta.

microsoftoops4
… de la propia Microsoft.

La forma en que Microsoft hace esto es a través de lo que ellos llaman Microsoft Display Dock, una pequeña caja que parece tener entradas USB y microUSB y se conecta a una pantalla externa. De acuerdo con las diapositivas, sino que también tendrá una conexión Bluetooth incorporada.

Windows 10 Mobile es posible que esté listo para el lanzamiento. Un pequeño grupo de usuarios que están probando una versión previa, ya están familiarizados con el funcionamiento de Windows 10 Mobile. Pero para muchos en la prensa se piensan hoy en día, la hora y otros, esto puede ser su primera experiencia con el nuevo sistema operativo.

No tenemos duda que Windows Mobile 10 se demostrará en el escenario, posiblemente con algunas nuevas aplicaciones. Pero vamos a estar muy interesados en ver qué sistema operativo la compañía ofrecerá a la prensa para que juegue, y en qué contexto de Windows Mobile 10 es presentado; si como una vista previa, o como un producto terminado. También nos gustaría esperar a escuchar sobre las actualizaciones de Microsoft herramientas de desarrollo para llevar aplicaciones Android y iOS a Windows 10.

Por último, está la pregunta: ¿Quién va a vender los productos? Microsoft ha dicho durante mucho tiempo que se trata de encontrar más éxito fuera de los Estados Unidos con Windows Phone. El viernes, Reddit apuntó que T-Mobile Estados Unidos había limpiado la totalidad de sus teléfonos con Windows de su tienda. ¿limpieza de inventario? O ¿T-Mobile se cansó de Microsoft?

Microsoft Band 2

Cuando se lanzó, la Banda de Microsoft era un wearable se mantuvo bien en relación con la competición. Desafortunadamente, el reloj de Apple debutó poco después. Relojes Android Wear también han penetrado el mercado de forma rápida, lo suficiente como para dominar el mercado SmartWatch.

Microsoft Band ver 2
El nuevo y más curvas, Microsoft Band.

Desde que la banda debutó, Microsoft ha dado a sus wearables a pocos cambios de importancia. Una actualización dice que la Banda 2 tendrá una pantalla curvada que le ayudará a conformar con más naturalidad a la muñeca, así como, posiblemente, algunos otros sensores. Blair Hanley Frank, de IDG News Service, informó que los empleados de Microsoft también han sido vistos con la segunda generación de bandas con broches metálicos: cromo y oro rosa.

La Banda personifica lo que sería el síndrome Nintendo de Microsoft: grandes experiencias propias, pero una lucha para ganar el apoyo de desarrolladores terceros.

¿Nueva experiencia Xbox?

No es un teléfono o una tableta, pero Xbox es otra plataforma de Microsoft que necesita una actualización. Microsoft ha pedido recientemente a un pequeño grupo de personas probar lo que llama la Nueva Experiencia Xbox, inspirada en Windows 10, del sistema operativo de la consola, incluyendo la compatibilidad con juegos de Xbox 360.

Xbox One experiencia de previsualización
Una captura de pantalla de lo que la nueva experiencia Xbox se verá así.

Microsoft se ha comprometido a enviar esta actualización a partir del mes de octubre; Soy parte de un pequeño grupo de personas que han sido invitadas a participar, si bien, a partir del momento que estoy escribiendo esto, no he recibido la acumulación todavía. Es posible que tengamos un adelanto de lo que se vaya a presentar.

Un gran problema

Microsoft gastó cerca de 7.2 mil millones de dólares para adquirir el negcio de dispositivos de Nokia hace unos dos años.Esta semana, vamos a ver si ha sido dinero bien gastado.

Cualquiera que haya seguido el negocio de hardware de Microsoft, sin embargo, sabe que la empresa puede (y lo hará) resistir enormes pérdidas sin consecuencias a largo plazo. Hace dos años, Microsoft perdió 900 millones de dólares en el inventario después del fiasco de la Surface RT.Pero Microsoft se mantuvo, y la Surface Pro 3 ahora representa uno de los éxitos no calificados de la empresa. Pudimos ver al mismo tipo el resurgimiento en teléfonos con Windows, aunque nosotros diríamos que reto es considerablemente mayor. Le mantendremos informados al momento cómo surgen las noticias, y estén atentos para la práctica con los nuevos dispositivos o software que se presenten.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.