I/O 2015: Google y GoPro presentan sistema para grabar realidad virtual

Aprovechando su conferencia Google I/O 2015, Google reveló, conjuntamente con GoPro, un sistema de cámaras capaz de capturar vídeos de inmersión para realidad virtual, apoyándose del experimento Cardboard VR.

Computerworld | Zach Miners

Aprovechando este anuncio, Google ahora abrió su dispositivo Cardboard VR para los desarrolladores de iOS.

Entre los anuncios de Google en su conferencia de desarrolladores I/O 2015, se reveló la plataforma “Google´s Jump“, la cual se basa en una sofisticada montura de cámaras para capturar video en un campo visual de 360 ​​grados.

El sistema ya se ha utilizado en algunos países, y ahora Google ha compartido sus especificaciones con GoPro, para que GoPro venda una cámara de tipo VR basado en la tecnología de Jump.

El programa es parte de un esfuerzo más amplio de parte de Google para utilizar el video inmersivo como forma de transportar a la gente de forma virtual a lugares que de otra manera estarían fuera de su alcance, dijo Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google.

El proyecto se enlaza en otros productos y servicios de Google. Este verano, la gente será capaz de ver vídeos Jump en YouTube mientras usa Google Cardboard, un dispositivo para aplicaciones de realidad virtual que funciona cuando se inserta un teléfono inteligente.

La planificación exacta para el lanzamiento, así como la disponibilidad de la cámara GoPro, no fueron anunciadas.

Google dio a conocer Cardboard el año pasado en I/O, y más de un centenar de aplicaciones de Android han sido diseñadas para ello. Ahora, los desarrolladores de iOS también pueden construir aplicaciones para Cartboard.

Google reveló otras mejoras en el diseño de Cardboard durante el evento. Su nuevo diseño ahora entrará en teléfonos inteligentes con pantallas tan grandes como seis pulgadas.

Google también anunció un nuevo programa llamado “Expeditions”, que integrarán a los dispositivos de Cardboard y tablets en el aula, para dejar que los maestros envíen a sus estudiantes en los paseos virtuales.

Google se ha asociado con la Sociedad Planetaria, el Museo Americano de Historia Natural y el Palacio de Versalles para el programa, que ya ha sido desplegadas en cientos de clases de todo el mundo, dijo Bavor. Los profesores de hoy pueden inscribirse en línea para participar.

Google se enfrenta a la creciente competencia en la realidad virtual, con Microsoft y Facebook siendo quizás sus rivales más grandes. Microsoft tiene HoloLens, un auricular para interactuar con hologramas que se integra con Windows 10, mientras que Facebook está tratando de lanzar comercialmente su auricular de realidad virtual Oculus Rift próximo año.

Facebook también ha dicho que su servicio de noticias apoyará videos esféricos a finales de este año.

Ver también:

Cobertura completa de Google I/O 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.