Hyundai será el primer fabricante en introducir Android Auto en sus coches

Hyundai comenzará a usar Android Auto en su sistema de información y entretenimiento del Sonata a partir de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en utilizarlo en la producción de vehiculos.

Computerworld | Lucas Mearian

Hyundai anunció esta semana que comenzará a usar Android Auto en los vehículos este año, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en reflejar un smartphone Android conectado con el sistema de información y entretenimiento en el tablero del coche.

Android Auto se estrenará en el Sonata 2015 con capacidades de navegación basadas en Google Maps, y posteriormente estará disponible en otros modelos de Hyundai, dijo la compañía.

En última instancia, Google cree que los vehículos serán sólo otra plataforma de dispositivos móviles a medida de que más y más tengan el sistema operativo móvil integrado en ellos de forma nativa.

Anunciado primeramente en junio del 2014, Android Auto (compatible con la versión 5.0 “Lollipop” y mayor) se apoya en la alianza Open Automotive Alliance, un grupo compuesto por Audi, General Motors, Honda y Hyundai, así como Google y varias empresas de tecnología.

Android Auto Hyundai
Android Auto activa la navegación por Google Maps.

Android Auto compite con Apple Carplay, y otras normas de código abierto como MirrorLink o GENIVI, todos de los cuales permiten a los centros de información y entretenimiento del vehículo para reflejar una versión de un sistema operativo de teléfonos inteligentes en la unidad de la cabeza de un vehículo. Reflejando el sistema operativo móvil, los conductores pueden utilizar las aplicaciones móviles, como Google Maps o iTunes a través del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

En el pasado, Hyundai también dijo que Apple Carplay se ofrece como una opción en el Sonata 2015.

Hyundai anunció por primera vez su alianza con Android Auto hace un año.

“Android Auto se alinea con los principios básicos de los diseños de interiores de Hyundai de seguridad, intuición y sencillez”, dijo el CEO de Hyundai Motor America, Dave Zuchowski en un comunicado. “Lanzamos esta esperada caracteristica en nuestro best-seller Sonata, añadiendo a nuestra promesa de valor. Con el lanzamiento de Android Auto, ofrecemos a más propietarios con la experiencia de la tecnología de última generación “.

Android Auto Hyundai
Así se verá Google Maps en el tablero del Sonata 2015.

Hyundai argumenta que permitir a los sistemas de información y entretenimiento del vehículo reflejar el sistema operativo Android ya que no sólo ofrece actualizaciones de navegación en tiempo real, búsqueda y entretenimiento, pero también aumentará la seguridad mediante la eliminación de las ganas de mirar a un teléfono inteligente mientras conduce.

Hyundai afirma que 660,000 conductores están usando teléfonos celulares o están manipulando aparatos electrónicos mientras conducen, una cifra que se ha mantenido estable desde 2010.

“Android Auto ayuda a mantener los ojos y la atención de los conductores en la carretera mediante la integración de las funciones relacionadas con la conducción avanzada del smartphone del usuario con la familiar pantalla centralizada, controles físicos y el micrófono de su auto”, dijo Hyundai en un comunicado. “Además, la pantalla del teléfono inteligente se puede ”bloquear”, para que los conductores no tengan la tentación de mirar hacia abajo e interactuar con sus teléfonos directamente mientras que Android Auto esté en uso.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.