Wikileaks publica correos electrónicos hackeados a Sony

Miles de documentos se han incluido en un archivo abrierto a la búsqueda

Wikileaks ha publicado una base de datos con miles de correos electrónicos y documentos de Sony Pictures Entertainment que se filtraron a finales de 2014 después de que la compañía fue atacada por los piratas informáticos.

Es la primera vez que esta información, que compone una de las brechas más grandes y más graves en la historia corporativa de los Estados Unidos, ha sido puesta a la disposición de la audiencia en general y es probable que plantee nuevas preocupaciones sobre el uso en línea de la información robada.

Se compone de 173,132 correos electrónicos y 30,287 documentos, entre ellos algunos que contienen información muy personal sobre los empleados de Sony, incluyendo direcciones, números de teléfono personal y números de seguro social.

Después del ataque de los hackers a Sony Pictures en noviembre de 2014, publicaron los documentos en los sitios de intercambio de archivos y Bit Torrent. Los archivos eran de gigabytes y presentados en forma de archivos de directorios o archivos de Microsoft Outlook, lo que significaba que eran de difícil acceso para un curioso casual.

Los documentos fueron en gran medida enviados a periodistas, y el descubrimiento de correos electrónicos entre los altos ejecutivos de Sony que iban de lo mundano a lo escandaloso, se conocieron gracias a su publicación en los medios de comunicación, lo que provocó advertencias de los abogados que representan a Sony Pictures.

Pero un mes después, la historia siguió. El presidente Barack Obama acusó al gobierno de Corea del Norte de estar detrás de estos actos y, con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, las historias acabaron.

Wikileaks aparentemente espera que su publicación provoque una nueva ronda de presentación de informes y el examen.

En un comunicado de prensa anunciando la publicación de la base de datos el jueves, la organización dijo que esto es una luz sobre “el funcionamiento secreto de una gran corporación multinacional.”

“El trabajo de conocimiento público de Sony es producir entretenimiento, sin embargo, El Archivo de Sony muestra que detrás de escenas se trata de una corporación influyente, con vínculos con la Casa Blanca, con capacidad de influir en leyes y política, y con conexiones en el ejército de Estados Unidos y su complejo industrial “, dijo el sitio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.