MWC

MWC: Orbic eBike 5G, la primera bicicleta con conexión 5G

Orbic presenta en el MWC la primera bicicleta eléctrica 5G del mundo con detección de objetos mediante IA, estableciendo un nuevo estándar en tecnología de bicicletas eléctricas móviles.

Orbic, marca especializada en innovación electrónica sostenible, anunció en el MWC el lanzamiento de la primera bicicleta eléctrica del mundo habilitada para 5G y equipada con tecnología de detección de colisiones y evitación de objetos mediante IA.

MWC

eBike: la primera bicicleta con conexión 5G

La nueva tecnología de Orbic monitorea activamente el entorno trasero de la eBike y alerta a los conductores sobre peligros potenciales, como vehículos que se aproximan en sentido contrario. Revelada en el internacionalmente reconocido MWC Barcelona 2024 (del 26 al 29 de febrero de 2024), esta tecnología innovadora establece una nueva era en el transporte inteligente. Así, prioriza la seguridad de los pasajeros, la conectividad 5G avanzada y la sostenibilidad ambiental.

De este modo lo explicaba Mike Narula, presidente y director ejecutivo de Orbic.

La presentación de la bicicleta eléctrica 5G de Orbic en el MWC Barcelona es parte de nuestra línea de innovación que implementa tecnología avanzada para ampliar la conectividad y mejorar las experiencias del usuario. Al integrar la conectividad 5G y la tecnología de inteligencia artificial, nuestro objetivo es redefinir la experiencia de conducción, haciéndola más segura, más conectada y ambientalmente responsable, ya sea en las calles de la ciudad, en los vecindarios suburbanos o en el desafiante terreno de los senderos de montaña. La bicicleta eléctrica 5G representa un avance significativo en la movilidad electrónica y estamos entusiasmados de llevar esta nueva tecnología a ciudades de todo el mundo.

Más detalles

La bicicleta eléctrica 5G es capaz de alcanzar hasta 45 km/h. Incorpora un avanzado sistema de detección de evasión mediante IA que aprovecha un sensor con un campo de visión de 140 grados estratégicamente ubicado en la parte trasera de la bicicleta. El sensor proporciona vigilancia continua del entorno del conductor, proporcionando alertas visuales y audibles instantáneas para mejorar la conciencia y la seguridad.

La eBike está equipada con una cámara frontal de 64 MP diseñada a medida para capturar y transmitir en vivo cada aventura. Esto, además de una cámara de 8 MP en la pantalla frontal perfecta para videollamadas y una cámara trasera de 2 MP para mejorar la seguridad del ciclista, evitar colisiones y detección de objetos.

También incluye una brillante pantalla táctil de 7 pulgadas que muestra el estado de la batería, la velocidad, la distancia, los mapas, el seguimiento y varias otras funcionalidades. La bicicleta eléctrica Orbic 5G actúa como un punto de acceso para ampliar la conectividad en cualquier lugar.

Conectividad 5G

En el corazón de la bicicleta se encuentra su conectividad 5G de alta velocidad, que garantiza menos demoras entre las acciones del usuario y optimiza la velocidad de las comunicaciones para una experiencia de usuario fluida y receptiva.

Además, la comunicación entre bicicletas crea una experiencia y una comunicación totalmente inmersivas entre los ciclistas para aumentar la seguridad y la camaradería. Los pasajeros también pueden acceder fácilmente a mapas en tiempo real y a la función de seguimiento, lo que les permite navegar por su entorno con precisión.

Como bicicleta eléctrica que es, la innovadora tecnología de Orbic funciona sin utilizar combustibles fósiles ni generar emisiones de carbono. Los pasajeros pueden disfrutar de un transporte ecológico, en línea con el compromiso de Orbic de desarrollar tecnología sostenible tanto en la etapa de desarrollo como para el usuario final.