Firefox suma 100 millones de descargas en Android

Aunque Google tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo, pocas son las aplicaciones que llegan al hito de 100 millones de descargas, y recientemente, Mozilla anunció que Firefox se ha unido a este selecto club.

En un comunicado, Mozilla anunció que Firefox para Android ha sido descargada más de 100 millones de veces desde la tienda de aplicaciones Google Play. No obstantes, Firefox sigue muy lejos de los navegadores líderes: Safari para iOS 46.7 por ciento, seguido de Android/Chrome con 46 por ciento, según el portal statista.com 

Mozilla lanzó Firefox para Android en marzo de 2011. Por su parte, el navegador nativo de Android posee 81.1 por ciento de la cuota del mercado móvil mundial, el de iOS tiene 15.2 por ciento y Windows Phone un 2.7 Todo ello de un total de unos 7,278 millones de usuarios móviles que se contabilizarán para finales de este año.

Mozilla, desarrollador de Firefox, asegura que creó el navegador para Android “para brindarte la posibilidad de llevar el poder de Firefox por todas partes, y no estaríamos donde estamos hoy en día sin tu apoyo. ¡Gracias a los que han hecho posible nuestra experiencia Android y a nuestros usuarios que siguen ayudándonos para brindar nuevas opciones a más gente todos los días.

Distribución del mercado de navegadores móviles

  1. iPhone – 46.6%
  2. Chrome – 35.7%
  3. Android – 11.76%
  4. iPod touch – 1.69%
  5. IEMobile – 1.51 %
  6. BlackBerry – 0.76%
  7. UC Browser – 0.73%
  8. Opera – 0.41%
  9. Otros – 0.84%

Fuente: Statista.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.