Probamos a fondo el Samsung Galaxy S6

Fotografía

Podemos mantener esta sección simple: La cámara del Galaxia S6 es muy, muy buena. Con la ayuda de estabilización óptica de imagen, el sensor de 16 megapíxeles del teléfono toma fotos perfectamente nítidas con gran detalle y colores vibrantes y reales como la vida.

Dentro o fuera, primeros planos o grandes paisajes, tenemos que encontrar muchos escenarios en los tropiezos de la cámara de Samsung. Incluso en entornos de poca luz, el Galaxy S6 se las arregla para ofrecer imágenes sorprendentemente nítidas y equilibradas. Si hay ningún tipo de limitación, es con objetos en movimiento: la cámara del S6 no tiene buena cantidad de enfoque de movimiento si un sujeto se mueve rápidamente. Con una pequeña cantidad de movimiento, aunque – algo así como el swing de un niño se mueve adelante y atrás – es capaz de capturar una buena imagen.

03-galaxy-s6-camera-sample

Igualmente importante, Samsung ha hecho grandes progresos en la simplificación de su software de la cámara y por lo que es fácil de usar. La interfaz de usuario una vez desordenado y abrumadora es ahora agradablemente minimalista, con sólo los pocos controles básicos de la mayoría de la gente va a necesitar en la pantalla por defecto. Y la mayoría de las características que usted quiere, como el modo HDR o modo nocturno, permiten a sí mismos de forma automática cuando el ambiente lo requiere.

Lo que es aún más impresionante es que Samsung se las arregla para lograr que la sencillez sin dejar de ofrecer una serie de opciones avanzadas de fotografía para los usuarios que lo deseen. Cambiar el modo de la cámara de Auto a Pro, y obtendrá los controles para ajustar manualmente todo, desde la sensibilidad ISO para la distancia focal y el balance de blancos. El teléfono también cuenta con opciones escondido lejos de los efectos más preparadas, también, si quieres ir más allá de lo básico con tus imágenes, pero no es un hecho y derecho experto en fotografía.

El Galaxy S6 sigue el ejemplo de otros dispositivos en la oferta de un acceso directo de “inicio rápido” de todo el sistema para abrir la aplicación de la cámara en la demanda, en cualquier momento, si la pantalla está encendida o apagada: Usted acaba de tocar dos veces la tecla de inicio del teléfono, y – – literalmente, en alrededor de un segundo – usted está mirando a través del visor y lista para tomar distancia. Como cualquiera que haya visto una mosca momento fotogénica por lo sabe, el valor de que no puede ser exagerada.

Velocidad de obturación del S6 es rápido, por su parte, si no es instantánea – y si realmente quieres jugar paparazzi, puede mantener pulsado el disparador para tomar varias fotos de fuego rápido, casi sin retraso entre ellos. Factor en las opciones de grabación de vídeo que va todo el camino de 1080p (por defecto) a Ultra HD, y hay poco más que pueda desear de una cámara del smartphone.

Para los Autofoto de notas y los video-chat entre nosotros, el Galaxy S6 tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles que puede capturar 1080p o QHD de vídeo y cuenta con comandos basados ​​en gestos para iniciar una cuenta atrás del disparador.

El software

El Galaxy S6 ejecuta el software TouchWiz personalizada de Samsung alto de Android 5.0.2 Lollipop de Google. He sido duro con TouchWiz en el pasado, pero con su última encarnación, Samsung realmente ha evolucionado su software a un estado muy utilizable. Es mucho, mucho mejor de lo que solía ser – pero todavía necesita trabajo para pasar de ser “bastante decente” a “grande”.

Parte de eso es un asunto estrictamente visual: Desde el punto de vista del diseño, TouchWiz es algo así como una versión menos pulido y atractiva de Lollipop. Conserva gran parte del lenguaje visual de Google, como la configuración general basado en una tarjeta para cambiar entre las aplicaciones utilizadas recientemente, pero luego cambia arbitrariamente cosas aquí y allá que me pareció menos agradable de usar.

Por ejemplo, Samsung continúa vertiendo cubos de pintura verde azulado a través de todo el sistema operativo y ahora está reemplazando los iconos estándar de Android con alternativas de texto sin formato (“Más”, “Añadir” y así sucesivamente). Este último presenta nuevas inconsistencias entre las aplicaciones nativas del S6 y prácticamente todo lo demás que va a utilizar en el dispositivo, incluyendo aplicaciones de Google y la gran mayoría de los programas de Android de terceros. Existen normas de diseño de todo el Ecosistema por una razón, y cambiarlos en un pequeño rincón de ese ecosistema no hace más que introducir confusión.

Otro problema es continua insistencia de Samsung en doblar los servicios nativas de Android horneando sus propias alternativas de segunda categoría en el sistema operativo. Las naves S6 con ínfimos asistente de voz S de la empresa, por ejemplo, además de la excelente utilidad de Google Android Búsqueda por voz. Tiene un mediocre tienda de aplicaciones de Samsung, además de la principal Google Play Store. Y utiliza inexplicablemente una versión de la muy anticuado (y ya no seguro) viejo navegador de Android por defecto, mientras que también proporciona el navegador Chrome actual de Google. Este tipo de despidos dañan la experiencia general del usuario del teléfono y no tienen uno – con excepción quizá de Samsung – también.

04-galaxy-s6-software

Pero como ya hemos dicho, el sistema operativo en su conjunto muestra una gran maduración. Los pitidos, bloops y silbidos que hayan perturbado usuarios Galaxy (y los que los rodean) desde hace años se han ido por suerte, y el diseño del menú Ajustes cómicamente abrumador de antaño ha sido reemplazada con una configuración mucho más elegante y manejable.

Samsung también ha proporcionado algunas funciones complementarias genuinamente útiles sin desviarse demasiado lejos en territorio tonto-truco. Algunos son los remanentes del pasado, como un modo fácil para los usuarios menos avanzados y la posibilidad de ver múltiples aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo, mientras que otras son nuevas – como la posibilidad de personalizar la intensidad y el patrón de vibraciones para llamadas entrantes y notificaciones. Hay una nueva característica de la tematización, también, que le permite cambiar el aspecto de los iconos y otros elementos a nivel de sistema, aunque las opciones son bastante limitadas y decepcionante en el lanzamiento (y tienes que crear una cuenta de Samsung sólo para navegar a través de ellos).

Samsung incluso ha mejorado un par de elementos extraños de Lollipop – incluyendo la falta de software de un modo silencioso tradicional y la naturaleza incontrolable desordenado de su sistema de aplicación de conmutación. Y el teléfono contiene herramientas para controlar los componentes de entretenimiento para el hogar a través de un transmisor de IR integrado, así como para tomar su ritmo cardíaco a través de un sensor en la parte posterior del dispositivo (algo cuyo valor es discutible – y que también podría llevarse a cabo en cualquier otro Android teléfono – pero bueno, que está ahí si lo desea).

El Galaxy S6 tiene montones de programas de relleno de terceros, algunos cortesía de Samsung y algunos de los operadores estadounidenses. Independientemente de quién tiene la culpa, todo se cuece en el sistema operativo y no se quita fácilmente. Puede, por lo menos, deshabilitar la mayoría de las aplicaciones preinstaladas para que usted no tiene que ver, pero que todavía le ocupan espacio en su dispositivo.

Resultado final

Durante años, he llamado a Samsung para crear un teléfono insignia premium calibre que demuestra el enfoque, el gusto y la moderación. Con el Galaxy S6, la compañía ha entregado por fin.

Galaxy-S6-build

 

El S6 es de ninguna manera un dispositivo perfecto – se cuelga en la configuración de botones torpe de Samsung, su vida de la batería podría ser mejor y su interfaz de usuario todavía se siente como un paso en el diseño del núcleo del sistema operativo Android de Google – pero, tiene un montón de cosas buenas a su favor. Desde su diseño elegante y de alta calidad para su exhibición excepcional, cámara excepcional y características complemento útil, el Galaxy S6 incorpora una tecnología poderosa.

Por primera vez, podemos recomendar el teléfono insignia de Samsung sin todos los asteriscos habituales que acompañan a tal declaración. Samsung está finalmente creciendo, y el esfuerzo resultante se va a hacer un montón de gente feliz.