Research Kit de Apple apoyará a la investigación médica

Apple cree que su nuevo software framework puede ayudar a resolver algunos de los retos más grandes en lo que se refiere a investigación médica, incluyendo el reclutar gente para estudio y reunir su información más frecuentemente.

Llamado ResearchKit, el framework ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para investigaciones médicas y transformar un Smartphone en una herramienta de diagnóstico. Apple comentó el lunes que ResearchKit será lanzado como un proyecto de código abierto, y que las primeras aplicaciones ya se encuentran disponibles, comentó Jeff Williams, El Vicepresidente de operaciones de Apple. Debido a que se lanzará ResearchKit como código abierto, las aplicaciones se pueden desarrollar en otras plataformas, como Android.

iphone-6-researchkit-details-100572370-large

Apple colaboró con hospitales para desarrollar las primeras aplicaciones, comentó Williams. Por ejemplo, el Massachusetts General Hospital ayudó a crear la aplicación para la diabetes, y el Mount Sinai Hospital en New York trabajó en una para los pacientes con asma, Las otras aplicaciones involucran estudios de enfermedades cardiovasculares, cáncer de seno, y mal de Parkinson.

Estas aplicaciones permiten a los usuarios de smartphones participar en investigaciones. La aplicación para el Parkinson, muestra una prueba que utiliza el giroscopio y el acelerómetro para medir su modo de andar.

iphone-6-researchkit-app-100572369-large

Con el permiso de los usuarios, ResearchKit accede a información médica que se ha recolectado en el iPhone, Apple Watch y aplicaciones desarrolladas con este framework.

Apple no verá ninguno de estos datos relacionados con la salud, y la gente decidirá en que experimentos desearán participar, y de qué forma desean compartir información.

Los síntomas de enfermedades cambian constantemente, y el usar la información reunida en puede darle a los médicos datos más frecuentes y exactos.