iOS 17

La adopción de iOS 17 es más lenta que la de iOS 16

Es oficial: la adopción de iOS 17 va por detrás de la adopción de iOS 16 a esta altura del año pasado.

La adopción de iOS 17 es más lenta que la de iOS 16: he aquí por qué algunas personas están esperando para descargarlo.

Es oficial: la adopción de iOS 17 va por detrás de la adopción de iOS 16 a esta altura del año pasado.

Los propios datos de Apple (según lo detectado por MacRumors), muestran que el 76% de todos los modelos de iPhone lanzados en los últimos cuatro años que completaron una transacción en la App Store el 4 de febrero ejecutaban iOS 17 (o una versión posterior). En comparación, la encuesta equivalente del año pasado determinó que el 81% de los usuarios de iPhone que completaron transacciones habían descargado iOS 16 antes del 4 de febrero de 2023.

Es cierto que un 5% no parece una caída pronunciada. Pero dado que el número de iPhones activos lanzados en los últimos cuatro años seguramente debe alcanzar los cientos de millones, está claro que varios millones de usuarios de iPhone aún no han descargado iOS 17, a pesar de haber descargado iOS 16 un año antes.

Entonces, ¿por qué la adopción de la última actualización de software de Apple está siendo más lenta que la del año pasado?

Una adopción más lenta

Vale la pena señalar que la adopción de actualizaciones de iOS nunca llega al 100% debido, en parte, a la apatía y la ignorancia de una determinada base de usuarios de iPhone.

También se puede argumentar que esta es una comparación estadísticamente irrelevante, ya que la base de usuarios de iPhone sin duda ha crecido en los últimos 12 meses (y por lo tanto, la cantidad de usuarios que actualmente tienen iOS 17 instalado podría en realidad exceder la cantidad de personas que tenía iOS 16 instalado por esta época el año pasado). Dicho esto, un vistazo rápido a las secciones de comentarios de MacRumors y AppleInsider revela que, de hecho, hay una gran cantidad de personas que se abstienen deliberadamente de descargar iOS 17.

Abstención deliberada

“Como la garantía de calidad del software de Apple ha disminuido constantemente a lo largo de los años, he pospuesto la actualización a la versión más reciente”, comenta un lector de AppleInsider.

Al principio fue un mes o seis semanas, pero con el paso de los años mi adopción se fue retrasando cada vez más. En los últimos años, actualicé en el segundo trimestre, generalmente a principios de abril. Este año, probablemente actualizaré cuando salga iOS 17.6.1. Eso debería garantizar que se hayan lanzado prácticamente todas las funciones y se hayan solucionado los errores más atroces.

“No salto versiones en mis dispositivos”, escribe otro lector de AppleInsider. “Si obtengo [un dispositivo] con iOS 15, actualizaré a la última [versión de 15] y no pasaré a la 16. Ya arruiné dos dispositivos cuando actualicé iOS al siguiente número y los dispositivos quedaron inutilizables. ”

Un lector de MacRumors escribe: “¿Por qué instalar iOS 17 cuando la funcionalidad anunciada en junio de 2023 aún no se entrega? Y cuando se entregue, serán necesarias varias versiones para que funcione correctamente”.

Posibles motivos

Hay tres puntos que abordar aquí: errores, ralentización del dispositivo y falta de nuevas funciones. Es cierto que las primeras versiones de las nuevas actualizaciones de software contienen errores, y iOS 17 no fue diferente. Sin embargo, estos errores suelen ser poco más que fallos menores que afectan a una pequeña proporción de usuarios de iPhone, y los beneficios de seguridad introducidos a través de las nuevas actualizaciones de iOS (incluso las versiones más antiguas) superan con creces los riesgos que plantean estos errores comparativamente menores.

En cuanto a la desaceleración del dispositivo

Nuevamente, es cierto que las nuevas actualizaciones de iOS pueden afectar negativamente el rendimiento y afectar la eficiencia de la batería. Pero si bien estos problemas pueden parecer desastrosos al principio, casi siempre son temporales y, en algunos casos, incluso necesarios. Cuando Apple –o incluso cualquier desarrollador de software– lanza importantes actualizaciones del sistema operativo, los teléfonos a menudo necesitan volver a indexar los datos y recalibrar la configuración de la batería, lo que a su vez conduce a un agotamiento más rápido de la batería.

Además de esta recalibración, las nuevas actualizaciones del sistema operativo a menudo activan una serie de actualizaciones específicas de aplicaciones que ejercen aún más presión sobre la batería y los niveles de rendimiento de su iPhone. Sin embargo, una vez que estas aplicaciones se han actualizado para la última versión de iOS, este drenaje disminuye.

Características ausentes

Y finalmente, con respecto a que Apple retenga características previamente prometidas en nuevas actualizaciones de iOS, es cierto que la compañía a veces muestra características que termina lanzando en versiones posteriores de una nueva actualización de iOS, pero nuevamente, estas situaciones casi siempre son mitigadas por la cantidad de funciones nuevas que están disponibles en el lanzamiento de una actualización determinada.

Antes del lanzamiento de iOS 17, por ejemplo, Apple habló de su nueva aplicación Journal, que no llegó hasta iOS 17.2. Pero el modo StandBy, NameDrop, Check In, Contact Posters, una nueva función de correo de voz en vivo y muchas más novedades útiles llegaron con la versión base de la última actualización de software de Apple.