Otras tres cosas que usted puede hacer con una vieja PC

Casi todos tenemos una computadora vieja de algún tipo. En el número de febrero, PCWorld propuso 11 usos para una PC ya anticuada; aquí van otros más.

Especialícela: Limite el uso de la PC anticuada a un solo propósito. En mi vieja portátil, limpié todos los programas que no necesitaba. Ahora sólo la uso para dos programas de arte y sólo uno a la vez. Esto resulta un método excelente para mantener activos tanto los programas viejos como la computadora.

Mejórela: Si su computadora no es demasiado vieja, mejorarla es una opción saludable y viable. Y también es una manera estupenda de familiarizarse con el interior de su máquina. En la Internet hay lugares para comprar las piezas y aprender a armarlas.

Utilícela como servidor de medios: Antes de comenzar, usted tendrá que extraer de su computadora todos los datos innecesarios y bajar el paquete de servicio más reciente para su SO. También necesitará lo siguiente:

• Una conexión de alta velocidad a la Internet, incluso una tarjeta para redes

• Espacio en el disco duro para sus archivos de medios

• Un enrutador

Una vez que sus componentes estén instalados y su enrutador conectado, prepárelo todo. Pulse el botón Iniciar, seleccione Panel de control y a continuación pulse Conexiones de Internet y de red. Desde allí, seleccione Conexiones de red, entonces pulse Red y Centro de compartir, bajo el cual debe ver una lista de acciones potenciales. Si usted no tiene una red, pulse Establecer una nueva conexión o red. Si la tiene, su computadora deberá haberse conectado. Si acaba de establecer su conexión, reinicie su computadora para que aplique los cambios.

Tendrá que cambiarle el nombre a su servidor. Pulse el botón secundario sobre Mi PC y luego sobre Propiedades. Puede cambiarle el nombre a su computadora mediante la opción de “Cambiar configuración” bajo “Nombre de computadora, dominio y configuración de grupo de trabajo”. A partir de este momento, usted podrá acceder al servidor desde cualquier PC conectada a la red.

–Dan Berg