Apple a Lodsys: “los creadores de aplicaciones están protegidos por [nuestra] licencia”

Apple dice que su licencia de las patentes que cubren las “compras en aplicación” de Lodsys se aplican a todos los creadores de aplicaciones del IOS.

La respuesta llegó en una carta enviada el lunes a Lodsys y a su director ejecutivo Mark Small. Lodsys había enviado recientemente cartas a varios desarrolladores independientes de IOS, amenazando con acciones legales por supuestas violaciones de patentes.

 

Lo básico de la carta de Apple, del vicepresidente senior y consejero general de Bruce Sewell, se encuentra en su primer párrafo, que dice en parte: “Apple tiene indiscutiblemente la licencia sobre estas patentes y los fabricantes de aplicaciones de Apple están protegidos por la licencia no hay base para las denuncias de infracción de Lodsys contra los desarrolladores de Apple”. Además de afirmar que Apple compartiría la carta con los desarrolladores – lo que ya hizo– aseguró estar totalmente preparada para defender los derechos de licencia de Apple”, dijo la compañía.

Apple afirma en la carta que tiene licencia para las cuatro patentes de Lodsys, algo que Lodsys también ha dicho en su blog. Apple sigue: “las acusaciones Lodsys de infracción contra los desarrolladores de Apple se basan en los productos de Apple y los servicios cubiertos por la licencia”. En otras palabras, la afirmación de Apple es que su licencia de las patentes de Lodsys amparan a los desarrolladores de la App Store.

La carta a continuación, se sumerge en la ejecución técnica de diversas API que Apple ofrece a sus desarrolladores, que explica que a causa del papel de Apple de albergar y prestar el servicio de datos y funcionalidades a través de su API, está claramente aprovechando las patentes Lodsys ­–que, de nuevo, ambas partes están de acuerdo que Apple tiene licencia para su uso.

La carta de Apple llega a la conclusión de que “las reclamaciones amenazadoras Lodsys son desechadas por la doctrina del agotamiento de patentes y la primera venta … Por lo tanto, las solicitudes de Apple para que Lodsys retire inmediatamente todas las cartas de notificación a los desarrolladores de aplicaciones de Apple y poner fin a sus afirmaciones falsas de que el uso por parte de los desarrolladores de aplicaciones de productos con licencia Apple y sus servicios, en modo alguno constituye violación de cualquier patente de Lodsys”.

-Friedman Lex, Macworld.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.