mastercard

Mastercard y GFT se alían para agilizar las transferencias transfronterizas en América Latina

Mastercard y GFT se alían para agilizar las transferencias transfronterizas en América Latina. Entre los beneficios de la alianza se destaca la reducción de tiempos y costos de integración con los bancos y aportará mayor transparencia.

Ante el continuo crecimiento de la demanda de pagos transfronterizos, Mastercard, compañía global de tecnología en la industria de pagos y GFT Technologies, empresa global pionera en transformación digital, se han asociado para llevar al mercado una solución que acelera la velocidad de integración de Mastercard Cross-Border Services. Esto permitirá a los clientes bancarios llegar al mercado más rápido y empezar a generar ingresos.

Una alianza revolucionaria

En la actualidad, los Servicios Transfronterizos de Mastercard facilitan el movimiento de fondos en más de 130 mercados, llegando al 90% de las cuentas bancarias de todo el mundo. La solución, altamente localizada, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo cuenta bancaria, monedero móvil y tarjeta. Además, para responder a las necesidades de los no bancarizados y sub bancarizados, el pago en efectivo también es una opción a través de una red mundial en continua expansión de alrededor de 350.000 puntos de recogida de efectivo.

Así lo decía Walter Pimenta, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard América Latina y el Caribe.

A medida que las personas y las empresas exigen mayor rapidez, transparencia, seguridad y eficiencia, los bancos necesitan ofrecer una experiencia que siga el ritmo de la forma en que vivimos y trabajamos en el mundo actual, al tiempo que gestionan eficazmente los costes y riesgos operativos. Estamos encantados de unir fuerzas con GFT para acelerar la implementación de nuestra solución para nuestros clientes bancarios, permitiéndoles ofrecer a las personas y empresas formas rápidas, convenientes, seguras y asequibles de transferir fondos internacionalmente.

Así lo explica Alberto Rosati, CEO de GFT México & LATAM SSC.

Esta innovadora combinación de tecnología y negocio es un cambio de juego en este sector. GFT cuenta con herramientas de integración entre plataformas independientemente de la tecnología utilizada en los bancos, para aportar una solución sencilla a un reto complejo. Aportamos nuestro know-how para llevar a cabo una construcción de arquitectura súper rápida en un entorno Cloud. Mientras Mastercard brindará un servicio mejorado para sus socios y clientes, GFT opera la tecnología, integrando todo el ecosistema internacional.

Disponible en toda América Latina, la asociación de GFT y Mastercard permitirá una integración acelerada de la Institución Originadora con Mastercard. La asociación proporcionará una plataforma capaz de combinar datos, gestión de reglas de negocio y orquestación de APIs. Y también garantizará un enfoque de implementación ágil, sin necesidad de integraciones técnicas y onboarding que requieren mucho tiempo.

La integración de Mastercard Cross-Border Services y GFT ofrecerá:

  • Mayor eficiencia, agilidad y reducción del coste total de implementación y propiedad.
  • Una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario final a través de la digitalización integral y la automatización de los procesos.
  • Procesos internos optimizados, controles y eficiencias que mejoran la velocidad, la transparencia, la previsibilidad y la seguridad.