Algunos usuarios informan que el PlayBook de BlackBerry no reinicia

La causa del síndrome de muerte súbita y su arreglo son hasta ahora desconocidos

Por Galen Gruman

InfoWorld (EUA)

Algunas tabletas Playbook de BlackBerry, que Research in Motion lanzó el martes pasado, de repente no se reinician más. Algunas incluso simplemente dejaron de trabajar mientras estaban en uso y no reiniciaron más. InfoWorld.com ha experimentado este problema con su unidad de prueba después de tres días de uso, y alrededor de una docena de usuarios han reportado el mismo problema en el sitio de apoyo de RIM en BlackBerry.com.

Los informes iniciales comenzaron en la tarde del 20 de abril, un día después del lanzamiento, aunque la mayoría de usuarios reportaron el problema a los pocos días de uso. En las unidades que experimentan este "síndrome de muerte súbita," la luz de doble indicador parpadea cuando se enciende pero la pantalla permanece en negro.

Algunos usuarios han sido capaces de volver a instalar el sistema operativo del Playbook desde el software BlackBerry Desktop Manager, pero no InfoWorld: el Playbook es detectado por el software de gestión, pero es incapaz de comunicarse con él o volver a instalar el sistema operativo. La mayoría de los usuarios que han descrito el problema en el sitio Web de BlackBerry informan que tampoco han podido volver a instalar el sistema operativo.

El personal de apoyo de RIM no ha respondido aún a los usuarios en el foro de soporte, y varios usuarios que han llamado a RIM les ha dicho el personal de apoyo que aún no tenían una solución. RIM tampoco respondió a las preguntas de InfoWorld.

No está claro cuántas unidades se ven afectados por el síndrome de muerte súbita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.