Verizon ofrece acceso gratuito a su programa de aprendizaje de STEM

El programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de Verizon se extiende a jóvenes de universidades históricamente afroamericanas e instituciones educativas que sirven la comunidad hispana y colegios comunitarios.

Verizon Innovative Learning, la emblemática iniciativa educativa de la compañía de telecomunicaciones, busca impulsar la equidad y la inclusión digital. Así, extiende su colaboración con la Asociación Nacional de Emprendedores de Institutos Universitarios Comunitarios (NACCE, por sus siglas en inglés) para llevar el programa STEM Achievers de Verizon Innovative Learning a las universidades históricamente afroamericanas (HBCU), las instituciones de servicio para la comunidad hispanas (HSI) y los colegios e institutos universitarios comunitarios.

stem

STEM Achievers de Verizon Innovative Learning

STEM Achievers de Verizon Innovative Learning es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas inmersivo, gratuito y con aplicación en proyectos reales. Este está disponible para estudiantes de secundaria de escasos recursos para aprender materias de STEM, desarrollar habilidades de resolución de problemas y tener acceso a oportunidades profesionales en áreas tecnológicas.

En 2023, el 90% de los estudiantes del programa de verano manifestaron que disfrutaban aprender temáticas nuevas relacionadas con STEM, mientras que el 83% dijo que podía encontrar aplicaciones prácticas de STEM para influir en los problemas que afectan a la comunidad, la nación o al mundo.

Este año, STEM Achievers de Verizon Innovative Learning ampliará su alcance y buscará incrementar el número de participantes de 11,900 estudiantes el año pasado a 13,500 en este 2024.

El plan de estudios interactivo del programa, desarrollado por Verizon, en colaboración con el Instituto de Innovación y Emprendimiento J. Orin Edson de la Universidad Estatal de Arizona, se centra en cuatro vías educativas: medios de inmersión, soluciones inteligentes, innovaciones de productos digitales e inteligencia artificial.

Más detalles sobre el programa

Los participantes reciben tutoría, acceso a tecnología de última generación, como impresión 3D, realidad aumentada (RA) y robótica. Así como capacitación práctica relacionada con retos del mundo actual que ayudan a desarrollar pensamiento de diseño y emprendimiento social. El programa se lleva a cabo en los campus de 45 HBCU, HSI y colegios comunitarios de todo el país.

Así lo explica Rose Stuckey Kirk, directora de responsabilidad social corporativa de Verizon.

A medida que las ciencias aplicadas y la inteligencia artificial continúan impulsando la innovación tecnológica, los líderes empresariales tienen la responsabilidad de garantizar la inclusión y el acceso equitativo a la educación digital. Una de nuestras muchas estrategias para abordar este problema es el programa de verano STEM Achievers de Verizon Innovative Learning, que en colaboración con NACCE, ofrece a los estudiantes aprendizaje práctico, tutoría y oportunidades para familiarizarse con las tecnologías emergentes y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral digital. Ampliar oportunidades para que los estudiantes se involucren con la tecnología durante el verano e impulsen su propio aprendizaje y habilidades digitales puede prepararlos para el éxito durante el curso escolar, en la escuela secundaria y en la vida. Los Triunfadores de STEM del programa STEM Achievers de Verizon Innovative Learning realizan grandes y audaces proyectos a través del programa, tanto dentro como fuera del aula, y Verizon tiene el honor de ser parte de ese logro.

Las inscripciones gratuitas para que los padres registren a sus hijos de sexto a octavo grado en las sesiones de verano de forma presencial ya están abiertas. El programa además incluye un taller presencial durante un día completo, tanto en el periodo de otoño como en el de primavera, en la universidad asociada.

Para inscribirse en el programa STEM Achievers de Verizon Innovative Learning, ingresa AQUÍ.