Google lucha contra la sobrecarga de la Bandeja de entrada con “etiquetas inteligentes” de correo

¿Sufre de sobrecarga de correo electrónico? Google presentó una nueva arma para combatirla, llamada “etiquetas inteligentes” y disponible para los usuarios de Gmail, que redirige automáticamente los correos en lote, notificaciones y los correos de foros para que no entren nunca a su bandeja de entrada. En cambio, estos mensajes se envían a las carpetas correspondientes.

La idea, dice Google, es separar el correo electrónico personal de las cosas como envíos a granel, promociones por e-mail y notificaciones de actualizaciones de Facebook que pueden inundar la bandeja de entrada.

Para activar la función inteligente de etiquetas de Gmail hay que ir a la pestaña Labs en Configuración, hacer clic en el icono verde en la esquina superior derecha y desplazarse hacia abajo hasta “etiquetas inteligentes”. Mientras que la adición es una buena herramienta para combatir la fatiga de correo electrónico, la función podrá filtrar su bandeja de entrada hasta la muerte.

Filtro de Fatiga

En otras palabras, si usted empieza a clasificar envíos de grupo. como boletines de promociones en las tiendas y notificaciones más importantes. como las de las tarjetas de crédito, ¿alguna vez las va a leer? Y, más importante, ¿la gente realmente filtra sus correos electrónicos entrantes actualmente?

Stanley Chen, un ingeniero de software en Google, argumenta en el debate de si la gente realmente filtra sus correos. “Los filtros de Gmail y las etiquetas se inventaron para ayudar a administrar el diluvio, pero mientras yo tenga cerca de 100 filtros que clasifiquen y ayuden a etiquetar mi correo de entrada, la mayoría de mis amigos y la familia tienen todos sus mensajes en una bandeja de entrada gigante y sin filtrar”, explica Chen en el blog de Google .

Puede personalizar las etiquetas inteligentes para el correo electrónico de Gmail de manera que el correo sea dirigido a las carpetas adecuadas. La función de etiquetas inteligentes es una herramienta de clasificación experimental que complementa a la herramienta de “Bandeja de entrada prioritaria” y ayudará a aquellos que quieren que la selección y organización se realice automáticamente. La buena noticia es que la categorización se puede personalizar y así combatir algunos de los problemas que Gmail tenía con sus reglas de filtrado de forma predeterminada, cuando se lanzó la bandeja de entrada prioritaria el pasado agosto.

Por Baltrusis Sam, PCWorld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.