Los mejores productos: ¡Su guía de compras!

Llega noviembre y como ya acostumbramos, culmina otro ciclo de selección de los mejores productos de tecnología que este año, el duodécimo del concurso, serán los laureados en la ceremonia de los Premios PC World 2010. Una misión nada sencilla que genera grandes expectativas puesto que cada vez son más numerosos y sobresalientes los productos que recibimos para evaluar y escoger como ganadores.

Sin embargo, la tarea terminó y aquí le presentamos nuestra lista, seleccionada a partir del análisis de nuestros editores regionales, y que abarca desde computadoras de escritorio, portátiles, monitores, teléfonos celulares, impresoras, cámaras digitales, televisores LCD, plasma y 3D, hasta proyectores, software para el manejo de tareas en su empresa, dispositivos de almacenamiento y servidores. Un arsenal de innovación desde donde podrá escoger, con certeza, su próximo equipo tecnológico.

Mejor PC de escritorio

HP TouchSmart 600-1120la

La línea de computadoras de escritorio “todo en uno” ya representan una categoría de PC listas para el comprador de hoy, compactas para ahorrar espacio, elegantes para complementar el decorado de una sala de estar o de una oficina y repletas de características avanzadas para estar a par con lo último de la tecnología. Pantalla ancha LCD de 23 pulgadas sensible al tacto, inclinación ajustable y resolución de 1920 por 1080, procesador Intel Core 2 Duo T6500, disco duro SATA 3G de 1 TGB, 4GB de memoria DDR3 de 1066MHz, lector de tarjetas de memoria 6 en 1, reproductor Blu-ray y grabadora de DVD SuperMulti, conexión para red, cámara Web VGA integrada con micrófono incorporado, sintonizador HDTV, control remoto HP con funciones de Media Center, y viene cargada con Windows 7 Home Premium original de 64 bits.

Mejor cámara digital profesional

Panasonic LUMIX G2

Con un cuerpo de plástico y pantalla TFT LCD de 3 pulgadas con resolución de 460 mil puntos. Una de sus principales características nuevas es la pantalla sensitiva al tacto, que puede ser usada para seleccionar puntos de foco, ajustar la configuración de la misma e incluso liberar el obturador. Usa la nueva tecnología Intelligent Resolution y cuenta con puertos HDMI, USB 2.0, salida de vídeo y PictBridge entre otros.

Mejor cámara digital semiprofesional

Kodak Easy Share Z981

De 14 megapíxeles, tiene muchas características del agrado para todo tipo de fotógrafo, desde un veterano en la materia hasta un novato. Estabilización de la imagen, opciones manuales y automáticas para la toma de las fotografías, un zoom óptico de 26X de ángulo ancho y una buena velocidad para la captura de las fotos. Es simple de usar y cuenta con un monitor de 3 pulgadas con resolución 230K. Ranura para el uso de tarjetas SDHC/SD.

Mejor cámara digital para el hogar

Sony Cyber-shot DSC-TX5

Esta cámara compacta, ligera de peso, fácil de transportar y de usar, es ideal para el usuario del hogar. De bonito estilo, la cámara está fabricada para soportar condiciones extremas, cuenta con 10 megapíxeles de resolución, pantalla táctil, logra buen rendimiento en condiciones de poca luz, permite grabar vídeo en formato MPEG-4 en 30 cuadros por segundo a 720p, trae un zoom óptico Carl Zeiss de 4X (ángulo ancho de 25mm a un telefoto de 100mm) y además de utilizar los formatos de almacenamiento propios de Sony, como Memory Stick Pro Duo, admite tarjetas SD/SDHC y ofrece 45MB de memoria interna.

Mejor videocámara digital

Panasonic HDC-TM700

Esta cámara de vídeo de alta resolución es actualmente una de las menos caras y más compactas en el mercado, con un completo conjunto de funciones manuales y un visor electrónico más un modo de grabación en 1080/60p. Con apenas 430,9 gramos de peso, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas con 230K puntos. El aspecto más notable del rendimiento de esta videocámara es la vida de la batería: su consumo estimado es de 1250mAh, por encima de sus competidores. El sistema de autofoco opera bien.

Mejor impresora multifuncional

HP Deskjet 3050 AiO

Este modelo combina un escáner, copiadora y una impresora de inyección de tinta. Tiene a su vez capacidad inalámbrica y ranuras para tarjetas de memoria. Su característica más excelente es que está calificada con la norma Energy Star. El dispositivo está fabricado con un 35 por ciento de materiales de plástico reciclado y en el embalaje usa un 99 por ciento de material reutilizable; le brinda al usuario reciclaje gratis de los cartuchos.

Mejor impresora fotográfica

Epson Stylus Photo TX720WD

Esta multifuncional de inyección de tinta es la última adición de la familia Stylus Photo All-In-One de Epson. Velocidad, impresión y calidad de imagen son características que la destacan. Cuenta con pantalla táctil para fácil navegación, impresión inalámbrica, impresión desde el iPhone y se vale de tinta fotográfica HD de seis colores.

Mejor impresora para SOHO

Kodak ESP Office 6150

Impresora multifuncional de inyección de tinta, de nivel de entrada y bajo precio que imprime, copia, digitaliza y permite enviar y recibir faxes. De tamaño compacto, tiene ranuras para varias tarjetas de memoria. Viene con características como un alimentador automático de documentos (ADF) y un dúplex, lo cual permite aumentar la productividad y el ahorro de papel.

Mejor impresora de oficina para empresas

Samsung ML-4551ND

Esta impresora láser monocromática ofrece una rápida impresión sin sacrificar calidad. Resulta de un valor excepcional con un casete para 500 hojas en la parte frontal y una bandeja para 100 hojas para varios propósitos. En la parte posterior cuenta con conexiones USB, Ethernet y en paralelo. Su configuración estándar tiene 128MB de memoria, pero se puede mejorar hasta un máximo de 512MB. Cuenta con dúplex automático. Es compatible con Windows, MacOS X e incluso con Linux.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.