FBI investiga plan de chantaje por datos robados

SMS: Ladrones de datos amenazan con publicar millones de registros de pacientes de una compañía que gerencia las prescripciones de medicinas en Estados Unidos a menos que la compañía pague.

Ladrones de datos están amenazando publicar millones de registros de pacientes de una compañía que gerencia las prescripciones de medicinas en Estados Unidos, a menos que la compañía pague.

Express Scripts, con sede en St. Louis, Missouri, dijo el jueves que recibieron una carta a principios de octubre con los nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social y algo de información sobre las prescripciones de 75 pacientes. La compañía provee servicios de gerencia de beneficios a organizaciones de salud, aseguradoras y otros negocios.

La compañía ha notificado a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), así como a las personas cuya información fue incluida en la carta, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

“Mientras desconocemos en este momento que se haya dado un mal uso a la información de ninguno de los miembros, entendemos la preocupación que esta situación le ha causado a nuestros miembros”, dijo Express Scripts en un sitio Web construido para proveer información sobre el quiebre de seguridad.

La compañía también incluyó información de contacto para las agencias que monitorean crédito y otros recursos para las personas que piensen que hayan sido víctimas de fraude.

Express Scripts dijo que poseen una variedad de sistemas de seguridad para proteger los datos de los pacientes, pero dijeron que ningún sistema es invulnerable. La gerencia ha identificado dónde estaba almacenada la información y han “realzado los controles”, dijo la compañía.

El quiebre en la seguridad de los datos en Express Scripts subraya el problema que tienen las empresas y el gobierno al proteger sus datos contra pérdida, robo o publicación inadvertida.

Desde enero de 2005, más de 230 millones de registros que involucran datos personales de residentes de los Estados Unidos han sido comprometidos como consecuencia de quiebres de seguridad, de acuerdo a la cronología de fuga de datos de la organización Privacy Rights Clearinghouse.

Hackers atacando una red inalámbrica insegura del minorista TJX devino en que más de 94 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito resultaran comprometidas en 2007.

En 2006, 26.5 millones de registros que contenían los nombres, números del Seguro Social y fechas de nacimiento de veteranos militares de Estados Unidos fueron robados del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (Agencia de Londres)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.