Mozilla se apresura a arreglar falla en clave del Firefox

Tan solo un día después del lanzamiento del Firefox 3.0.2 para arreglar once vulnerabilidades, Mozilla Corp. dijo que una falla muy evidente requiere una actualización de seguimiento rápido que se espera se lance la próxima semana.

El miércoles pasado, Mike Beltzner, director de Firefox en Mozilla, dijo que la falla, que le advierte a los usuarios que acceden con claves guardadas en su navegador, significa que es necesaria otra actualización. “Ya que esto no afecta a todos los usuarios de Firefox, es una regresión significativa y ha disparado a un rápido lanzamiento del Firefox 3.0.3 que contendrá un solo arreglo”, dijo en Beltzner en un mensaje el grupo mozilla.dev.planning.

La pulga saltó en Firefox 3.0.2, que Mozilla lanzó el jueves, después de que desarrolladores agregaron un arreglo para hacer que el administrador de claves en los sitios de dominios internacionales (IDN). Los sitios IDN son aquellos que no tienen caracteres ASCII en los URLs, tales como direcciones en árabe, hebreo o caracteres chinos o que no tienen marcas diacríticas en inglés.

De acuerdo con Beltzner, los usuarios que han guardado claves en sitios IDN o en dominios que no sean en inglés podrán accesar a esas claves o guardar contraseñas nuevas luego de actualizar el Firefox 3.0.2.

“No hay pérdida de datos permanente, los datos guardados solo son inaccesibles”, aclara Beltzner.

Las fallas regresivas no son desconocidas para Mozilla o Firefox. El pasado noviembre, la compañía corrió para un lanzamiento fuera de la puerta para arreglar seis fallas que había introducido en la versión previa del navegador, que se había colocado para descargarse una semana antes.

Un arreglo para la falla de regresión de claves se ha probado y subido, agregó Beltzner.

-Por Gregg Keizer

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.