fbpx
Razones por las que Google compró FitBit

Razones por las que Google compró Fitbit

Se abre el camino para un Pixel Watch

La razón más obvia por la que Google ha pagado lo que pagó por Fitbit es por el hardware.  Eso podría llevarnos a finalmente verlo construir su propio reloj inteligente.

Google decidió centrarse en el software para relojes inteligentes, y abandonó sus esfuerzos en construir el hardware. Trabajando inicialmente con personas como Samsung, LG y Motorola para mostrar de lo que era capaz el sistema operativo anteriormente conocido como Android Wear.

Esos socios de hardware han evolucionado en años más recientes. Y se han integrado fabricantes de moda como Fossil, Louis Vuitton y Mont Blanc, apoyándose en Google para construir sus propios relojes inteligentes.

Pero siempre ha existido la opinión de que Google necesito su propio producto para enfrentar a sus rivales. Esta adquisición, más que ninguna, lo hace posible. Si bien el Ionic de Fitbit tuvo una recepción mixta en el mercado, el Versa consiguió un equilibrio casi perfecto entre precio y valor.

Fitbit Versa
El Fitbit Versa consiguió un equilibrio casi perfecto entre precio y valor.

El Versa significó lo mejor de lo que Fitbit tenía para ofrecer. Lo empaquetaba en un cuerpo personalizable que podía ser tan deportivo o elegante como quisieras. Fitbit tiene algunas personas muy talentosas en su equipo de diseño, y Google puede sentir que ahora tiene la experiencia adecuada para abordar el hardware de la misma manera que lo hizo con sus computadoras portátiles Chromebook y teléfonos inteligentes Pixel.

Más artículos
RIP-office2003
8 de abril: No sólo el fin para Windows XP, sino también para Office 2003