Razones por las que Google compró FitBit

Razones por las que Google compró Fitbit

Después de meses de especulaciones sobre su venta, Fitbit confirmó su venta. Ha sido Google la que se movió para adquirirla por USD 2,1 mil millones, lo que indica su intención de tomar en serio los accesorios inteligentes.

Las razones por las que Google compró Fitbit demuestran que el mercado de los accesorios inteligentes se está consolidando. Google, a través de Wear OS, ha luchado para conseguir un espacio en el mercado de los relojes inteligentes. Pero los dispositivos de Apple dominando el espacio, junto con Samsung, ofrecen una mejor experiencia integral.

El Apple Watch sigue demostrando cuán lucrativo puede ser este mercado ahora.

Razones por las que Google compró Fitbit: Competencia aguerrida

Después de liderar con sus monitores de ejercicios, Fitbit decidió entrar en la arena de los relojes inteligentes en 2017 con el Ionic. Luego siguió el Versa, Versa Lite Edition y el Versa 2. Pero, con competidores como Apple y Samsung, mantener una posición relevante resulta difícil.

Un acuerdo entre los dos se siente como algo bueno para ambas partes. De mucha ayuda podría resultar Fitbit para que Google finalmente entre en este mercado. Especialmente al haber adquirido una compañía que de hecho sabe cómo fabricar un buen reloj inteligente.