Amazon estaría trabajando en masificar los robots domésticos

Ahora Amazon se compomete en una prometedora apuesta: robots para el hogar. Un mercado que ya supera los 5 mil millones de dólares y que podría llegar a los 15 mil millones en 2023.

De acuerdo con Blomberg News, Amazon estaría por lanzar un robot doméstico para hacerse de un mercado que ya ronda los 5 mil millones de dólares y que podría superar los 15 mil millones en 2023. No sería la primera vez que este gigante del retail introduce nuevas categorías de productos basados en tecnología dentro del mercado masivo.

Hace  diez años, Amazon presentó el Kindle y estableció el atractivo de la lectura en un dispositivo digital. Hace cuatro, Jeff Bezos CEO de la compañía lanzó el Echo, lo que provocó que millones de personas comenzaran a hablarle a una computadora.

El gigante minorista y del cloud computing se habría embarcado en un ambicioso plan secreto para construir un robot doméstico. Según filtraciones recogidas por Bloomberg, el proyecto lleva del nombre código de “Vesta”, como la diosa romana del hogar, el hogar y la familia.

Las personas informadas sobre el plan dicen que la compañía espera introducir los primeros modelos de robots en pruebas para fines de este año, y potencialmente al mercado consumidores en 2019.

El proyecto es supervisado por Gregg Zehr, quien dirige la división de investigación y desarrollo de hardware Lab126 de Amazon, con sede en Sunnyvale, California. Lab126 es responsable de los altavoces Echo, los decodificadores Fire TV, las tabletas Fire y el infortunado Fire Phone de Amazon.

El proyecto Vesta se originó hace unos años, pero este año Amazon comenzó a aumentar agresivamente la contratación. Hay docenas de listados en la página de empleos de Lab 126 para vacantes como “Software Engineer, Robotics” y “Principle Sensors Engineer”.

Un portavoz de Amazon dijo a Bloomberg que la compañía no comenta sobre “rumores y especulaciones”.

El mercado de robots de consumo alcanzará los 15 mil millones de dólares en 2023, según un cálculo de Research and Markets, mientras que en 2018 llegará a unos 5.4 mil millones.