Por qué debes limpiar tu piscina con un robot

Por qué debes limpiar tu piscina con un robot inteligente

Se acerca el verano y el fin del confinamiento, nada mejor que tener la piscina preparada

El fin del confinamiento está cada vez más cerca, y con el verano encima nuestro, es mejor estar preparados para celebrarlo al aire libre. Y si tienes una piscina, mejor tenerla preparada.

La tecnología avanza en todos los segmentos, incluso en aquellos menos evidentes, el de los robots limpiadores de piscinas es uno de ellos. Y con toda esta locura del confinamiento, disfrutar de una fiesta alrededor de la piscina con nuestros familiares y amigos parece una realidad lejana. Esperemos que el final del confinamiento finalmente llegue este verano. Por tanto debemos tener todo preparado.

El desarrollo de los robots limpiadores de piscinas no se ha detenido. Como todo hoy en día, pueden las versiones actuales (ver modelos) incluso puden ser controlados por aplicaciones móviles y tienen funcionalidades de conexión inalámbricas. Con ello, pueden limpiar una piscina completa de forma remota, y además cuidar el planeta.

A primera vista estos dispositivos pueden parecer aburridos. No obstante poseen funciones programables y hasta capacidades autónomas, lo que los hace muy beneficiosos. A continuación, te daremos diez razones por las que debes considerar la utilización de robots para la limpieza de tu piscina.

¿Por qué debes limpiar tu piscina con un robot? porque son inteligentes y efectivos

Los robots de hoy en día se parecen más a lo que nos mostraban las series de ciencia ficción. Y aunque no son un humanoide con la personalidad de Robin Williams, sus funciones están completamente automatizados y hacen todo el trabajo duro por nosotros. Pero no solo eso, existen otros factores que los hacen atractivos, como por ejemplo:

1) Pueden controlados remótamente a través de aplicaciones y pueden hacer sus propias cosas

Esta es una de las principales razones por las cuales hay que considerar un robot limpiador. No hay necesidad de ningún esfuerzo manual. Los mejores modelos son programables para lidiar con el régimen de limpieza de la piscina de forma regular con una interacción mínima. El uso de aplicaciones móviles para su configuración y control significa que se puede monitorear en tiempo real y saber si hay un problema. De modo que, es posible estar en otro lugar mientras el robot hace su trabajo.

2) Incluyen tecnología Pathfinding que les permite subir y limpiar paredes y escaleras

A medida que estos dispositivos se vuelven cada vez más inteligentes, aumenta su capacidad para limpiar una piscina completamente. La tecnología que incluyen y sus capacidades de succión significan que pueden trabajar en todo tipo de superficies.

Los modelos básicos solo harán el piso. Los modelos más avanzados pueden escalar las paredes. Algunos incluso pueden entender la forma de las escaleras. Eso da como resultado una ruta más eficiente, y hay menos posibilidades de tener que limpiar manualmente algunas partes.

3) Pueden limpiar a un nivel microscópico

Trazar una ruta con ayuda de sistemas inteligentes es fundamental para limpiar un área más amplia de la piscina de forma óptima. Sin embargo, también son atractivos debido a su poder de limpieza. Un robot puede limpiar tan bien como un sistema hidráulico fuerte. De hecho, muchos modelos son lo suficientemente fuertes como para aspirar, restregar superficies sucias y filtrar la suciedad a nivel microscópico. Esto significa que toda el área no solo está cubierta, sino que también puede quedar impecable.

Un robot limpiador de piscinas puede eliminar la necesidad de usar los sistemas de filtración y bombeo de la piscina

Tu quieres una mejor manera de limpiar tu piscina. Que no dependa de un sistema que consume mucha energía. Entonces, cuanto más podamos evitar la utilización de dichos sistemas o reducir su uso, podremos tener una reducción de los costos de mantenimiento. Incluso podremos reducir nuestra huella de carbono y ayudar al planeta.

Lo que nos lleva a lo siguiente. Un robot limpiador es ecológicamente amigable, porque…

4) Ayudan a reducir la utilización del sistema de filtración

Algunos pueden suponer que un robot limpiador simplemente camina por el piso y frotan la suciedad a medida que avanzan. Esto liberaría las partículas para que las elimine el sistema de filtración de la piscina.

En cambio, estos robots tienen su propio filtro incorporado para limpiar la suciedad. Por supuesto que los usuarios tendrán que limpiar el robot después de cada uso, pero es preferible eso, a limpiar un sistema de filtración de piscina.

5) Reducen la necesidad de un sistema de bombeo

Al mismo tiempo, estos robots pueden lograr este eficaz proceso de filtración y limpieza profunda confiando en su propia bomba integrada. Esta combinación de características es excelente porque significa que la máquina es completamente autosuficiente. No hay necesidad de lidiar con la molestia de conectarlo a los sistemas de bombeo.

Simplemente enciéndalo y déjelo ir.

6) Ayudan a reducir el uso de químicos

Otras de las preocupaciones es el uso de productos químicos para la limpieza de la piscina. No es un secreto que debemos reducir la cantidad de productos de limpieza que usamos. Estos robots pueden ayudar haciendo circular los productos limpiadores de manera más efectiva. Cubriendo áreas más amplias. En consecuencia reduciendo la utilización de los químicos.

7) Son silenciosos

Este punto quizá no sea tan importante en comparación con los problemas del uso del sistema de bombeo de la piscina, los elementos ecológicos y la limpieza eficiente. Sin embargo, es posible que el ruido que hace el sistema de bombeo y filtración sea profundamente molesto.

Un robot de piscinas puede eliminar este inconveniente, no solo al reducir la necesidad del uso de un sistema de bombeo, sino que de por sí, hacen muy poco ruido mientras trabajan.

Los robots limpiadores de piscinas  ayudan a ahorrar dinero

Este es probablemente el punto más importante para muchos dueños de piscinas. Es excelente la vida ecológica, y un proceso eficiente es imprescindible para lograrla. No obstante, todo es más atractivo si nos ayuda a ahorrar dinero.

Estos limpiadores de piscinas lo hacen de la siguiente manera:

8) Son opciones de bajo costo a largo plazo

Un robot ahorrará dinero, tanto a corto como a largo plazo. Esto se debe a que están configurados para ser herramientas confiables durante mucho tiempo y son relativamente baratos.

Los costos varían según las características y la inteligencia de la máquina. La mayoría son de bajo mantenimiento y fáciles de reparar. Lo que los hace mucho más rentables que los sistemas completo de piscina.

9) Ofrecen eficiencia energética mejorada

Otro elemento de ahorro de costos es su capacidad de reducir el uso de energía. Este es quizás el punto de venta más importante para estos robots limpiadores de piscinas. Los propietarios no solo están utilizando un modelo más eficiente con la energía para obtener un resultado rápido, sino que también están ahorrando dinero en las facturas de electricidad.

Los sistemas de filtración de piscinas consumen energía, especialmente si son viejos y están en malas condiciones. Los robots no tienen este problema y son la forma fácil de ser más conscientes ecológicamente.

10) A menudo vienen con garantías extendidas

Por último, pero no menos importante, existe la garantía. Las piscinas deben mantenerse en buen estado de funcionamiento para garantizar que estén limpias y funcionales. Las garantías son, por lo tanto, una preocupación importante.

Los robots de limpieza resuelven este problema ya que pueden adquirirse con garantías extendidas para mayor tranquilidad.