LINE facilita creación de chatbots con nueva API

En el Line Developers Day 2016, la compañía anunció nuevas iniciativas para su app de mensajería y chatbot.

PC World en Español

En su conferencia anual para desarrolladores, celebrada en Tokio, Japón, LINE hizo pública una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que viene con mejores funcionalidades bot y pensada para que los desarrolladores trabajen mejor.

En ella habrá tres tipos de mensajes, siendo uno de ellos el de “confirmación”, que permite seleccionar entre dos opciones como “sí” o “no”; el de “botón” que mezcla imágenes, textos y otros botones y el tipo “carrusel” con el que se podrán colocar en horizontal los datos de un mensaje tipo botón.

Los chatbots desarrollados para la nueva API de mensajería, permitirán que los usuarios utilicen en chats de grupo donde haya múltiples usuarios en LINE. De esta forma, la información y contenido podrá compartirse en conversaciones donde participen muchas personas.

En cuanto al código de ejemplo extensor y anuncio de kit de desarrollo oficial, la nueva API de mensajería es más limpia y simple que la API LINE BOT lanzada en abril. La compañía también lanzó un kit de desarrollo oficial en cinco idiomas (Java, Go, Ruby, PHP and Perl 5), lo que significa que los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil a la hora de crear chatbots.

Además, la compañía creó  los LINE BOT AWARDS para desarrolladores externos, donde se otorgará un premio de 100.000 USD al ganador. La fecha límite para inscribirse es a principios de enero de 2017. En este link encontrarás la información necesaria: https://botawards.line.me/

Por otro lado, en cuanto al servicio API LINE Notify, gracias al cual es posible que los servicios web externos y las aplicaciones envíen notificaciones a usuarios como una cuenta de LINE, a partir de este momento estará conectado a la herramienta de automatización web IFTTT.

Gracias a ello, los usuarios podrán recibir información meteorológica, e-mails que incluyan palabras clave específica o cualquier mensaje de notificación de diferentes sin que sea necesario realizar una codificación adicional.