Las 3 tecnológicas más disruptivas de 2016

Juniper reveló las 25 tecnológicas más innovadoras y disruptivas en el mundo en 2016, empresas que con sus ofertas transformaron la forma en que interactúas con la tecnología y con el mundo en general.

PC World en Español

Un estudio de Juniper que estudió a las compañías más innovadores del mundo en el 2016, destacó que hay tres que realmente se destacan del Top 25 Technology Innovators & Disruptors. Ellas son:

  1. Cybereason. La compañía se enfoca en el seguimiento de ciberdelincuentes para la prevención futura. La empresa israelí ocupa el primer puesto por utilizar Big Data, análisis de comportamiento y aprendizaje automático para perseguir y capturar automáticamente ciberataques complejos en tiempo real. Lo que distingue a Cybereason de otras compañías es su capacidad para determinar el timeline exacto de un ataque, incluyendo en él la información que el atacante haya podido extraer. Esto es crucial, ya que los hackers pueden permanecer inmóviles durante semanas dentro de un sistema antes de decidir pasar a la acción. La solución de esta organización permite realizar un seguimiento preciso de la vulnerabilidad específica por la que se ha producido un ataque, previniendo así que se pueda repetir en el futuro.
  1. Klarna. Se enfoca en lograr los pagos con sólo un click. Klarna desea que los consumidores tengan la experiencia de pago en un solo click y es usada actualmente por firmas como eBay o Amazon. Una gran cantidad de compañías proporcionan páginas web de eCommerce o mCommerce en las que los clientes habitualmente abandonan sus compras. La oferta de Klarna no solo se basa en facilitar el proceso de pago, sino en retrasarlo: el comprador introduce una dirección de correo electrónico y un código postal, Klarna paga al comercio y hasta los 14 días no cobra los fondos al cliente. Este método mejora de forma considerable las tasas de conversión
  1. What3words. Direcciones para todos. Esta Startup londinense ocupa el tercer lugar por su sencilla estrategia de permitir a los usuarios ubicar cualquier lugar del mundo con solo introducir una combinación de tres palabras. Los beneficios, en términos de ciudadanía y de comercio, pueden ser enormes. La compañía afirma que alrededor de cuatro mil millones de personas pueden, por primera vez, comunicar un crimen, recibir envíos o ejercer muchos de sus derechos legales.

“La tecnología se está convirtiendo en una parte integral de la vida de muchas personas de todo el mundo”, dijo James Moar, coautor del estudio. “Muchos de los aspectos más emocionantes de la tecnología actual y muchas de las innovadoras Startups no están tan relacionadas con las nuevas tecnologías, sino con cómo se está aplicando la gran potencia del cálculo conectado ya disponible. Adaptar la tecnología que ya está en la vida de las personas a los nuevos caminos es el mejor tipo de innovación”.