LG y Volkswagen en la carrera por el auto conectado

La surcoreana trabajará con el fabricante de automóviles europeo para desarrollar una plataforma para el carro conectado, que permita a los vehículos comunicarse con dispositivos externos.

Pc World en Español

LG y Volkswagen también están emprendiendo su carrera para conquistar el espacio del carro conectado, ese automóvil capaz de manejarse con independencia, sin conductor y que, además, permita que los dispositivos externos entren en contacto para aportar y recibir información, entre otras.

La plataforma permitirá a los conductores controlar y monitorear sus dispositivos domésticos, como sistemas de luz y seguridad, así como las tecnologías de infoentretenimiento de los carros.

Además incluirá un sistema de alertas que ofrecerá recomendaciones al conductor sobre situaciones en tiempo real. También le suministrará sistemas de audio y baterías.

Esta es la última alianza en este ámbito que se conoce, pero los fabricantes de autos están llagando a multitud de acuerdos con las compañías tecnológicas para que sus automóviles sean más inteligentes.

LG, junto a sus filiales LG Display y LG Innotek, identificaron este sector como uno de los que impulsará el crecimiento y se están centrando en él. De hecho, ya tiene un acuerdo con la marca Chevrolet para su carro eléctrico.