Qualcomm, el gran ganador del #MWC2016

La mayoría de los Smartphones lanzados en el evento posee un procesador Qualcomm y su dominio se expande, abriéndose más paso en China, uno de los mayores mercado del mundo.

PC World en Español

Los de Qualcomm no sólo revivieron, sino que prácticamente están en la mayoría de los teléfonos inteligentes que se venden en el mundo diariamente. La empresa, que fue líder indiscutible con sus procesadores en tecnología CDMA, una plataforma robusta pero que por sus costos terminó prácticamente desapareciendo (pocos operadores en el mundo siguen teniendo redes con CDMA), se convirtió, con sus procesadores, en prácticamente el estándar de los Smartphones de gamas medias y gran parte de los Premium (excepto iPhone y Samsung) y en el Mobile World Congress selló su posicionamiento.

De los lanzamientos más importantes, la empresa está presente en el corazón del Samsung Galaxy S7 en su versión para Estados Unidos, uno de los mayores mercados de consumo en el mundo, además de que su SnapDragon también forma parte del LG G5, así como del recién estrenado Elite X3 de HP, todos ellos equipos Premium de grandes capacidades que necesitan de procesadores realmente robustos.

samsung galaxy s7

La línea Xperia X de Sony también hizo de Qualcomm parte de su corazón con los procesadores y la serie SnapDragon 820 ha sido la gran favorita de la mayoría de los fabricantes para sus equipos, todos con mejoras o avances en procesamiento, desempeño y velocidad, entre otras.

sony

China, un mercado en el que Qualcomm lucha ferozmente con empresas de procesadores locales, así como con la taiwanesa MediaTek y en donde enfrenta procesos con el Gobierno que busca que baje los precios que cobra por sus licencias, entre otras, parece que le dará un respiro, luego de que la empresa LeEco anunciara que su dispositivo Lemax Pro, con un procesador SnapDragon 820 de Qualcomm estaría disponible en ese mercado.

lemaxpro

 

En el Mobile World Congress,  la compañía se paseó como una reina, pues también está desarrollando proyectos en procesadores para la tecnología 5G, de la que también se comentó mucho durante el magno evento. Actualmente está haciendo pruebas de implementación con algunos operadores, esperando que puedan tener tecnologías listas para los próximos años.

En el mundo automotriz, la compañía también está buscando hacerse espacio. El presidente de Qualcomm, Dereck Aberle, en su presentación en el evento, destacó que están trabajando en tecnologías inalámbricas que ya están cambiando el futuro de la industria y la Formula 1 es una de los escenarios en donde se están probando las tecnologías.