Mattel lanza Impresora 3D para fabricar tus propios juguetes

¿Imaginas una impresora en 3D para hacer tus propios juguetes? La gente de Mattel lo ha hecho posible. La Thingmaker 3D es una realidad.

PC World en Español

Buscando avanzar en la industria del juguete, a la gente de Mattel no se le ocurrió una mejor idea que lanzar una impresora 3D, siguiendo el ritmo de esta nueva innovación tecnológica, que permitirá fabricar una amplia gama de juguetes, desde bisutería para niñas, hasta figuras de los juguetes que la imaginación tenga.

Así es. La impresora, que tendrá un costo de 300 dólares, se empareja con aplicación en Android o iOS, desde donde podrás diseñar lo que quieras, basado en un software de diseño y, cuando esté listo, sólo tendrás que hacer click en la pestaña de impresión y tu juguete o accesorio estarán listos en minutos.

La conexión será vía Wifi. Para ello, la empresa se asoció con Autodesk, con la intención de tener una aplicación adecuada, que sea fácil de usar y, por supuesto, que funcione.

Aunque hoy día pueden conseguirse impresores en 3D por precios similares, también es verdad que, hasta hoy, nadie había pensado en lanzar un equipo para los niños y mucho menos que fuese pensado para imprimir tus propios juguetes.

A diferencia de las impresoras 3D que hay en el mercado, que deben prácticamente montarse y terminarse de fabricar antes de ponerlas a funcionar, la Thingmaker de Mattel sólo debe enchufarse y listo, comenzará a imprimir cuando lo decidas y tu diseño esté listo, elaborado en la aplicación móvil. Y, lo mejor, lo puedes hacer deste la Tableta o un Smartphone.

El software es una de las piezas más importantes, pues sin un programa que hiciera posible que los niños pudieran diseñar algo, la impresora sólo sería un sistema de imprimir y ya, pero con el software puede hacer cualquier cosa en tercera dimensión.

La Thingmaker 3D utilizará un filamento de plástico PLA duro, que se ha convertido rápidamente en el estándar en el movimiento de la impresión 3D. (hay lápiz que diseñan en 3D desde hace tiempo). La compañía no ha dicho cómo estarán disponibles los colores en el momento del lanzamiento, pero tienen la intención de ofrecer una gran cantidad.

En la Feria del Juguete de Nueva York, se pudieron observar al menos dos docenas de diferentes colores en la pantalla.

Un portavoz de Mattel dijo que hay una probabilidad de que la compañía dará a conocer diferentes materiales de impresión, también. Uno de los candidatos obvios es un plástico más blando que se habían utilizado para crear la cabeza figurilla maleable. También hay una alta probabilidad de que Mattel incluirá brillo en los plásticos oscuros u otros que cambian de color cuando se expone a los rayos UV.

Por ahora, no hay ninguna palabra sobre si Mattel lanzará impresiones de sus marcas más conocidas como Barbie o Hot Wheels, pero que parece como un siguiente paso obvio para la marca si la impresora va bien. El Thingmaker 3D será lanzado en otoño, y se puede pre-ordenar en Amazon a partir del lunes.