Kaspersky: CIO latinoamericano debe invertir en seguridad

-Antes policías, perros y armas, ya que la gente se robaba del banco el dinero de manera física. Hoy en día, en una transacción digital, el perro es Kaspersky. Nosotros somos los que estamos rastreando y dedicados a que las cosas se hagan de la mejor manera posible.

“El banco ha invertido en proteger al cliente, pero también esa inversión alcanza la imagen y marca de la entidad financiera. Si el cliente no toma en cuenta las indicaciones de seguridad que le han ofrecido, ya no es culpa del banco”.

-¿El CIO está, entonces, obligado a cambiar su perspectiva sobre la protección de datos?

-Por supuesto. Quien no lo haga, debe pensar en dedicarse a otra cosa, ya que en el ámbito tecnológico no tiene mucha vida.

-¿Cuáles son las tendencias que en esta materia manejan  las empresas proveedoras de soluciones?

-Kaspersky está invirtiendo mucho en cambiar el entorno de seguridad. Seguimos siendo una empresa cuyos servicios son necesarios en seguridad básica, ya que un anti malware con los controles que tenemos, y con la manera como hemos manejado el crecimiento y desarrollo de nuestra herramienta, ha resultado ser la mejor manera para el cliente de poder desarrollar su postura de seguridad. Y lo anterior añado, lo estamos mejorando con nuestros servicios de inteligencia.

Molina afirma que Karspersky Lab está en la total capacidad de prevenir a cualquier institución bancaria ante el posible ataque de un nuevo virus, “ya que hacemos las pruebas de concepto de inmediato. Nosotros le advertimos al cliente cuáles son los indicadores de compromiso que deben buscar, cuál es la inteligencia que necesitas tener para alterar tu configuración y protegerte proactivamente y cómo debes educar y concientizar a tus usuarios“.

El primer bolívar, peso o dólar que se debe invertir en seguridad debe ser en la concientización del usuario final, porque el usuario, normalmente es el último capacitado. Hay que concientizarlo y poder tener la mejor solución posible, ya que la mayoría de las veces es error humano”.