Transformers: Devastation, un homenaje digno de los Transformers de los 80s

El juego tiene todo el ADN de Transformers, menos Michael Bay.

PCWorld | Hayden Dingman

A pesar de la frase “Robots disimulados”, la sutileza no es normalmente una palabra que se asocia con Transformers. Y sin embargo, aquí estamos, Transformers: Devastation, es uno de los juegos más introspectivos que hemos jugado durante todo el año, con el tipo de desarrollo sin alardes que se suelen asociar con pequeños juegos independientes y experimentales.

¡Jajaja estamos bromenado! Transformers: Devastation es un juego de pelea descaradamente tonto y ruidoso, lleno del machismo que fue un sello distintivo de la historieta animada original de la década de 1980. Es un homenaje adecuado donde los robots se caen a puños (y ocasionalmente disparan) con otros robots durante cinco horas, y luego Optimus Prime dice algo excesivamente melodramático, o Megatron ríe amenazadoramente. Y si eres un fanático de Transformers, lo más probable es que con esto estés conforme.

Roll out

En la superficie, hay una gran cantidad de trabajo en contra de Transformers: Devastation.

Es corto. Realmente corto. Cinco horas corto. Claro, puedes volver a jugarlo con cada uno de los cinco caracteres (Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Wheeljack y Grimlock) y teóricamente ampliar el juego a veinticinco horas.

2015-10-08_00046-100621260-large

¿Por Qué? Debido a que el juego se hace muy repetitivo, incluso en este corto período de tiempo. Se trata básicamente de un loop de tres minutos: Conduces durante treinta segundos, ves a Optimus Prime abrir la boca durante treinta segundos, pelear contra otro robot dos minutos más, y repetir. Una y otra vez, de una genérica y artificial area de combate a otra.

Para no hablar de los entornos repetitivos, la falta de profundidad en el sistema de combos, la cámara incómoda, la falta o inexistencia de una guía de juego.. Hay una gran cantidad de detractores.

Aunque… Aunque…

Lo pasamos genial con Transformers: Devastation mientras lo jugamos. Es espectáculo puro. Se trata de una caja de juguetes llena de figuras de acción rompiéndose los unos con los otros. Es que el delicioso ruido que hace cuando se transforma de un automóvil deportivo a toda exceso de velocidad en un robot, y darle u gancho de derecha a Megatron en su feo rostro. Es la forma en Optimus Prime (con la mítica voz de nuevo por Peter Cullen, en inglés) se vuelve hacia la cámara y dice “Autobots, transformar y rodarp”, y eres como “¡Claro que sí”.

2015-10-08_00049-100621262-large

Este es el éxito de verano de todos los éxitos de taquilla de verano. La historia es un poco de sin sentido acerca de Cybertron y un antiguo artefacto y los Insecticons y cyberfortransformar la Tierra, pero ¿a quién le importa? Los malos son los malos, porque Optimus Prime lo dice, y eso es todo.

Es un desfile para seguidores de la serie mezclado con algunas partes asombrosas, y esa es la razón del por qué funciona. ¿Es Transformers: Devastation un buen juego? Probablemente no. Es, como hemos dicho, es muy repetitivo y poco profundo. En tercera persona de combate de Platinum es llamativo como siempre, pero no esperes la misma profundidad que Metal Gear Rising: Revengeance o Bayonetta. Y la lucha contra los enemigos genéricos envejece rápidamente, teniendo en cuenta que cada uno parece tener algún truco que no hace mucho, excepto la fuerza que pelearlos en la misma forma artificial cada vez.

Pero no estás aquí para criticar eso. Estás está aquí para pelear contra el colosal Devastator, o las múltiples batallas contra Megatron, y, espera o ¿es ese Soundwave? ¿Y puedo jugar como Sideswipe?

2015-10-08_00082-100621265-large

Y sí, lo puedes hacer.

Platinum lo hace, una y otra vez. Este juego está lleno de momentos que son tan exagerados, tan locos, que te deja con la boca abierta, riendo, lo que lo hace muy fiel al material original. A diferencia de muchos de los juegos de esa serie, hay amor puesto en Transformers: Devastation, es casi un homenaje. Entre el estilo de arte y el regreso de las voces amadas de los personajes, esto no es nada menos que una resurrección de la historieta original, una resurrección a través del juego.

Conlusiones

Transformers: Devastation es sin duda un juego de rango medio (o incluso C), elevado solo porque es excelente en la capitalizar su material de origen.

No obstante eso solo funciona si estás dispuesto a participar, Transformers: Devastation depende de tu nostalgia. Hay mejores juegos de Transformers Steam; War for and Fall of Cybertron son excelentes. Pero Devastatation captura una época muy concreta, y hace una interpretación de los Trasformers de los años 80s que, para algunas personas, es la única etapa que importa. Este juego es para esas personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.