Nueva Apple TV: Su secreto está en las aplicaciones y Siri

Dentro del evento de Apple, otro de los anuncios esperados era la presentación de una nueva Apple TV, la cual no se renovaba desde 2012. Y Apple cumplió develando un dispositivo que integra a Siri, un nuevo ecosistema de aplicaciones y con un interesante enfoque en los video juegos.

Apple no había ctualizdo su sistema de televisión desde hacía más de dos años, y su regreso a la sala, de la mano de la Apple TV 2015, viene cargado con integración Siri, transmisión de video, una tienda de aplicaciones propia, y un poderoso hardware que incluye un nuevo mando con sensores de movimiento, muy a la Wii.

el diseño báico de la apple TV no cambió mucho, apenas es 10 milímetros más alto que el modelo anterior. sin embargo integra un procesador A8 de 64-bit, y en la parte trasera tiene un puerto HDMI y una entrada Ethernet.

Un ecosistema de aplicaciones completamente nuevo

A principios de la presentación de la Apple TV, se mostró una interfaz muy parecida a la del modelo anterior, con las sugerencias en una banda superior, y una lista de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Y es allí donde está la gran diferencia.

tvOS

La nueva Apple TV tiene una tienda de aplicaciones completamente nueva, en vez de versiones adaptadas por Apple para este sistema. Aplicaciones ya conocidas en Apple TV como Netflix y Huli seguirán presentes sin muchas modificaciones, sin embargo, se presentaron otras que n están típicamente ligadas a un sistema de televisión inteligente, como Gilt y Zillow; la primera es para comprar ropa, y la segunda para búsque de bienes raíces, ambos dsde la pantalla de tu televisor.

Transformar el ecosistema de AppleTV se da gracias al nuevo software “tvOS”, del cual Apple estará entregando versiones y kit de dessarrollo a los desarrolladores de aplicaciones. La interfaz ha sido refrescada, dejando a un lado el fondo negro del clásico Apple TV, y ahora se ñaden colores más brillantes y efectos de transparencias.

Con el poder de Siri

Adicionalmente a un nueva interfaz de usuarios, a un nuevo ecosistema de aplicaciones, Apple trajo a Siri a Apple TV. La asistente virtual de Apple controla el sistema mediante comandos de voz, permitiendo la opción de búsqueda cruzada en varios dispositivos iOS.

Si bien Siri no es el primer sistema de TV que hace búsqueda cruzada entre varios dispositivos, Apple ha desarrollado el sistem para interpretar los comandos de búsqueda realizados en órdenes naturales, lo que ayuda a encontrar contenido más específico dentro de los servicios multimedia como Netflix o Hulu.

Apple dijo que Apple TV estrá disponible en 80 países, solo queda por ver en cuántos idiomas se podrán realizar los comandos de voz.

appleTV-RemoteUn nuevo control remoto

Apple dejó muy atrás el diseño del control remoto del Apple TV anterior, y del resto de los sitemas de TV inteligente. Ahora se presenta un modelo que presenta una superficie táctil en vez de botones direccionales, permitiendo a los usuarios deslizarse por el contenido. Sin embargo, sigue contando con unos cuentos botones físicos, como el de Inicio, el de Reproducción y Pausa, uno para activar Siri y el de volumen.

Asimismo, el nuevo mando se conecta a la consola mediante Bluetooth, aunque se sigue incluyendo un sistema infrarrojo (quizá para controlar el volumen de la TV). en control adem´s tiene un batería interna recargable la que, según Apple, puede durar hasta 3 meses hasta la siguiente carga, que se realiza a través de un cable Lightning.

Enfoncando en los videojuegos

Y es precisamente en el nuevo control remoto donde se hace más claro el nuevo giro que Apple le está dando a la Apple TV. Con la incorporación de sensores de movimiento y giroscopios (al estilo del mando de la Wii original), este nuevo dispositivo, además de un TV, es un ligera consola de videojuegos.

tvOS gaming-03

Para confirmarlo, Apple invitó a Hispter whale, los desarrolladores del popular juego Crossy Road, quienes durante el evento anunciaron el lanzamiento de la versión multiplayer del título, exclusivamente para apple TV. A ellos se sumaron los de Harmonix, creadores de Rock Band, para presentar un juego que combina la música con la actividad física. Muy a la Wii. Los jugadores también podrán incorporar controles de terceros para jugar y navegar por la Apple TV.

Precio y disponibilidad

Apple no dio detalles de una fecha específica para la disponibilidad de la nueva Apple TV, aunque reveló que será en la segunda mitad de octubre. El sistema estará disponible en versiones de 32 y 64Gb de almacenamiento, teniendo la primera un costos de 149 dólares, y la segunda uno de 199 dólares.

tvOS-05

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.