Huawei Honor 7i

Huawei presenta el nuevo Honor 7i, con cámara que rota 180 grados

El nuevo smartphone tiene la cámara montada sobre una bisagra para que también pueda tomar selfies.

La línea Honor de Huawei tiene un nuevo integrante, el Honor 7i, un teléfono de gama media-alta que tiene la característica más notable de usar una cámara que, gracias a su bisagra, puede ser rotada para tomar selfies, otorgando la misma calidad a las fotos normales y a los retratos frontales. La cámara incluye un sensor de 13 megapixeles de Sony.

Aunque ejecutado de manera diferente, la compañía Oppo, también de China, ya había presentado anteriormente un smartphone con el mismo concepto de cámara, el N1.

En caso de que les preocupe que el uso constante pueda dañar la cámara del Honor 7i, Huawei asegura que puede ser rotado por lo menos cien mil veces, o sea que podría durar más de 50 años si la hicieran rotar 5 veces al día todos los días.

Las especificaciones del Honor 7i incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos, pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, batería de 3100 mAh y Android Lollipop 5.1. Habrá dos versiones, con 16GB o 32GB de almacenamiento interno, y 2GB o 3GB de memoria RAM. Ambas incluyen una ranura para tarjeta microSD.
Por fuera, el 7i tiene un marco metálico, y en el lado izquierdo, un lector de huellas dactilares.

Por el momento fue anunciado para el mercado local, por lo que se podrá conseguir en China a partir del 1o. de septiembre, y el rango equivalente de precio es de 250 USD. A pesar de que la marca Honor aún no se comercializa en los Estados Unidos, ya está presente en otros 74 mercados, incluyendo México, en donde ya comercializa otros modelos a través de su tienda en línea.

Honor 7i
El Honor 7i estará a la venta en China desde Septiembre 1