E3 2015: Microsoft lanza conexión directa para jugar títulos de Xbox One en PCs con Windows 10

Los usuarios del programa Preview ya pueden jugar los títulos en sus PCs con Windows 10 antes del lanzamiento público a finales de este año.

PCWorld | Blair Hanley Frank

Microsoft está permitiendo a algunos usuarios hacer streaming de los juegos desde su consola Xbox One a una PC con Windows 10, una característica que estará disponible a finales de este año para todos los usuarios.

Los miembros del Programa Preview de Xbox ya pueden descargar los juegos gracias a la nueva actualización que Microsoft anunció después de su conferencia de prensa en la E3.

El lanzamiento permitirá a la gente a convertir sus computadoras y tabletas con Windows, como la Pro Surface 3, en máquinas de juego mediante la conexión a una Xbox One en su red doméstica. La mayoría de los juegos disponibles actualmente en la consola de última generación de Microsoft son elegibles para la descarga, a excepción de aquellas que requieran un hardware especial, como el Kinect.

Las personas que disfrutan de los juegos multijugador estarán encantadas de saber que la función de streaming les permitirá usar un micrófono o un auricular compatible con Windows para el chat de voz para que puedan comunicarse con sus compañeros de equipo para coordinar tácticas o intercambiar bromas amistosas. A finales de este año, Microsoft lanzará un adaptador especial que permitirá a la gente usar controladores de Xbox One con su PC para controlar juegos que descarguen junto con los que se ejecutan de forma nativa.

El programa de streaming de Microsoft es importante porque permite a las personas sin PCs construídas para jugar (que por lo general cuestan más de 1000 dólares) utilizar sus computadoras para jugar cuando sus televisores están siendo utilizados en otras cosas aparte de los videojuegos.

Lo que se ha visto de la tecnología, basadas ​​en sesiones informativas que Microsoft ha mantenido con miembros de los medios de comunicación, han dicho que el juego se ejecuta sin problemas, a pesar de que todo el contenido se está siendo enviado a través de una red. La velocidad es especialmente importante para juegos como “Call of Duty”, que requieren reflejos rápidos. Por supuesto, la prueba verdadera será cuando se prueben en la vida real, y queda por ver qué tan bien la función trabajará en la amplia variedad de configuraciones de las redes domésticas existentes.

Vale la pena señalar que la función muestra exactamente lo que está en la Xbox One en la PC, lo que significa que la consola no se puede utilizar para otras cosas, como ver Netflix. Juegos de streaming también mantienen a un usuario de descargar material de su juego para Twitch, o guardar el vídeo utilizando la función Game DVR de la Xbox One. Por último, los jugadores de PC no será capaces de usar su querido ratón y teclado para jugar juegos que fueron construidos para su uso con el controlador de Xbox.

En este momento, la función de streaming de juego solo está disponible para los miembros invitados por el programa Xbox Preview, que Microsoft utiliza para probar nuevas características del software con una pequeña población de los propietarios de Xbox One. Todo el mundo tendrá acceso a la función a finales de este año.

El anuncio se produjo junto con algunas otras mejoras en la Xbox One que también saldrán a finales de este año, que incluye una nueva interfaz de usuario, más sensible.