MWC: Oppo anuncia Air Glass 3 con tecnología de IA

Oppo anunció en el MWC unos lentes inteligentes con un asistente de IA incluido, las Air Glass 3.

Oppo acaba de anunciar un par de lentes inteligentes en el Mobile World Congress (MWC) 2024 llamados Air Glass 3, y son sorprendentemente discretos para algo que llevas en la cara y que además está conectado a Internet.

MWC

¿Recuerdas llos lentes inteligentes como Google Glass? ¿Equipado con una cámara y impulsado por la potencia de la conexión a Internet de su teléfono inteligente? Bueno, estos no son esos. Los lentes inteligentes Oppo Air Glass 3 son como Google Glass en algunos aspectos, pero también son considerablemente más avanzados.

Sin embargo, esto no debería sorprender, dado que estos llegaron unos pocos años después. Después de todo, se han realizado muchas mejoras en esta categoría de productos tecnológicos desde entonces. Estos tampoco cuentan con cámara, por lo que no deberían preocupar la privacidad de nadie.

Un prototipo discreto

De hecho, externamente, no es fácil decir que se trata de unos lentes inteligentes. Esto solo se vuelve evidente una vez puestos. Los Air Glass 3 son capaces de hacer bastantes cosas diferentes, o al menos lo harán si alguna vez llegan a producción. El par mostrado en el Mobile World Congress esta semana es un prototipo, como señaló Android Authority, lo que significa que no están disponibles para la compra de los consumidores. Al menos no todavía.

Oppo ha lanzado modelos más antiguos de estos antes (aunque no a nivel mundial). Por lo tanto, es muy probable que se publiquen en algún momento.

Asistente de inteligencia artificial.

La IA está empezando a convertirse en el núcleo de muchos productos tecnológicos nuevos y existentes en estos días. En muchos casos, esto toma la forma de un asistente digital impulsado por inteligencia artificial.

El Air Glass 3 también vendrá impulsado por un asistente de inteligencia artificial. Dicho asistente no será impulsado por una IA externa popularizada, como ChatGPT, ni estará a bordo de los lentes permanentemente. En su lugar, utilizarán el modelo de lenguaje grande AndesGPT de Oppo. Los lentes pueden utilizar la IA para ayudar a procesar determinadas tareas, como buscar información o incluso establecer planes para un viaje. Como señaló Phone Arena, AndesGPT no está integrado en las gafas, sino en la aplicación AndesGPT.

Deberá emparejarlos con un teléfono inteligente Oppo con la aplicación de gafas para aprovechar las funciones de IA, dice Oppo. Además de la IA, Air Glass 3 puede hacer muchas otras cosas, como permitirle responder llamadas de voz, leer mensajes o reproducir música. Según se informa, Oppo también planea agregar funciones como navegación y traducción en el futuro.