I/O 2015: Mejoran las opciones sin conexión de Google Maps

Navegación paso a paso, reseñas de negocios locales y más opciones estarán disponibles en Google Maps incluso sin conexión a Internet.

Network World | Zach Miners

Google permitirá a los usuarios acceder a más funciones claves de su servicio de mapas, incluyendo la búsqueda y la navegación, sin conexión a Internet este año.

Por primera vez, los usuarios no conectados obtendrán resultados de búsqueda de lugares y ser capaces de utilizar la navegación de voz turn-by-turn, dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de ingeniería de Google, quien anunció los cambios durante la conferencia I / O de Google para desarrolladores en San Francisco. No dijo cuando este año las características sin conección a internet estarán disponibles.

Los usuarios pueden ver también reseñas de negocios locales y sus horas de servicio.

Google también está trabajando para traer sus direcciones de transporte público a Maps para más países de todo el mundo, dijo Fitzpatrick.

Google ya ofreció algunas funciones sin conección para Maps, a pesar de que requieren que el usuario vaya a través de algunos pasos adicionales.

Los cambios son parte de los esfuerzos más grandes de Google para mejorar la forma en que sus servicios trabajan en regiones de poca conectividad dentro de los países en desarrollo y donde las personas pueden no ser capaces de pagar costosos planes de datos.

Por ejemplo, Google ha simplificado sus páginas de resultados de búsqueda en los países en desarrollo como Indonesia para reducir la memoria necesaria para mostrar los resultados y hacer que carguen más rápido.

El programa Android One de Google también ofrece versiones más asequibles de los teléfonos Android en los mercados en desarrollo. El programa fue lanzado inicialmente el año pasado en la India, pero ahora se ha expandido a un puñado más de países como Bangladesh, Filipinas y Nepal, dijo Fitzpatrick.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.