I/O 2015: Google Photos ofrecerá espacio ilimitado para almacenar tus fotos y videos

Google arrancó su conferencia de desarrolladores Google I/O 2015 presentando varias cosas, entre ellas su nueva aplicación Google Photos.

PCWorld en Español | Jas Acevedo

Pero quizá de todos los anuncios que hicieron el que causará el impacto más inmediato a los usuarios de la plataforma Google será la nueva aplicación  Google Photos, la cual según Anil Sabharwal, Director de Photos, han construido desde cero.

Gracias a Google Photos, los usuarios de esta la aplicación contarán con espacio ilimitado para respaldar sus videos y fotos en los servidores de Google.

Con la nueva Google Photos queremos utilizar todas las capacidades de Google para tomar de nuevo el control de nuestras vidas digitales,” aseguró Sabharwal durante su presentación en la Google I/O 2015.

La nueva aplicación permitirá a los usuarios a organizar sus momentos digitales en días, meses y años, tan solo con un pellizco a la pantalla, de este modo no será necesario navegar por toda la biblioteca para encontrar la fotos de se está buscando.

Google Photos 01

Hablando de búsqueda, Google Photos permitirá la indexación de los momentos digitales más allá del nombre del archivo, es decir, el buscador integrado en Android permitirá buscar imágenes y videos de acuerdo a las personas que están las fotos (sin necesidad de etiquetar), de acuerdo al lugar donde se hicieron las fotos y videos, así como también de la fecha. Y mucho más.

Google Photos podrá almacenar una cantidad ilimitada de fotos con resoluciones de hasta 16 megapíxeles y videos de hasta 1080 FullHD, dejando 4K afuiera por los momentos.

Igualmente, en el desarrollo de Photos, Google hizo énfasis en lo social. Ahora es posible compartir uno o varios archivos multimedia con terceros sin necesidad de obligar al receptor a descargar o iniciar sesión en otra aplicación.

Por qué esto es importante: Este anuncio confirma un rumor que sonaba con fuerza: la separación de Google Plus y Google Photos como aplicaciones separadas para respaldar el contenido multimedia de los usuarios.

La nueva aplicación estará disponible a partir de hoy para Android, iOS y Windows.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.