Alibaba debe expandirse globalmente, dice nuevo CEO

Después de tomar las riendas Daniel Zhang, nuevo CEO de Alibaba Group, ha hecho de la expansión global una prioridad para el gigante comercio electrónico chino.

Computerworld | Michael Kan

Alibaba invertirá fuertemente en “nueva y existentes operaciones en el exterior”, dijo Daniel Zhang en un discurso el miércoles a los empleados, un extracto de la cual fue publicada en el sitio web del grupo.

Zhang, de 43 años, era el jefe de operaciones de la compañía hasta que sustituyó al CEO Jonathan Lu la semana pasada, ya que el grupo dijo que estaban buscando aprovechar talentos más jóvenes.

En su discurso, Zhang dijo que quiere reclutar talento de otros países y adoptar el “pensamiento global. “Si la empresa no puede globalizar, entonces Alibaba no durará,” dijo.

La mayoría de los negocios de Alibaba todavía están centrados en China, donde se ejecutan dos de los sitios de venta más grande en línea en el país, Tmall.com y Taobao Marketplace. Aunque todavía hay mucho espacio para el crecimiento en China, la compañía se ha estado expandiendo gradualmente en los mercados extranjeros, donde podría terminar compitiendo con Amazon.com y eBay.

AliExpress ya tiene su sitio, una plataforma de comercio electrónico en idioma Inglés que vende productos hechos en China a los clientes internacionales. Y ha estado cortejando a las marcas extranjeras para vender a través de su sitio de Tmall.

Alibaba también está invirtiendo en la computación cloud y es un proveedor líder en China. En marzo se anunció que empujará el mercado de la computación en el cloud de Estados Unidos. En su discurso, Zhang dijo que quiere hacer crecer la base de clientes de cloud computing de Alibaba.

Alibaba, que es la compañía de comercio electrónico más grande de China, es quizás mejor conocida por su masiva IPO estadounidense. Pero la cotización de la empresa ha tenido problemas para mantenerse alta, y sus beneficios se han mantenido deprimidos debido a adjudicaciones de acciones a los empleados.

No se hizo mención sobre cómo más Alibaba podría expandirse internacionalmente. Pero la compañía ha estado invirtiendo en las las empresas de financiación de internet estadounidenses como SNAPCHAT y Lyft.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.