Rockstar da el visto bueno a los mod en Grand Theft Auto V

Después de un mes lleno de interrogantes y prohibiciones reportadas a las modificaciones, Rockstar finalmente aclaró su postura sobre modding.

PCWorld | Hayden Dingman

Desde que Grand Theft Auto V fue lanzado en PC el mes pasado, ha habido una pregunta persistente: ¿El modding está bien? Después de todo, la capacidad de ajustar el juego es la razón principal por la cual la mayoría de las personas se llevan la versión para PC, e incluso sin herramientas de mod oficiales ya hemos visto algunos trabajos increibles – desde ballenas que caen del cielo a armas que disparan los coches hasta incluso la pistola de gravedad de Half-Life 2.

Pero la cuestión llegó a un punto álgido de esta semana con muchos usuarios alegando que habían sido baneados de GTA online por el uso de mods en singleplayer. No es así, dice Rockstar.

En un nuevo FAQ, Rockstar se dirige oficialmente la pregunta mod. Aquí está su respuesta:

“Siempre hemos apreciado los esfuerzos creativos de la comunidad modding PC y todavía recuerdamos con cariño los impresionantes mod de invasión zombie y un mapa mod del GTA original para GTA IV PC entre muchos otros clásicos. Para que quede claro, la política de modding en nuestra licencia no ha cambiado y es el mismo que el de GTA IV. Los cambios recientes en GTAV PC tenían un efecto no deseado de hacer que algunas modificaciones singleplayer no puedan reproducirse. Esto no fue intencional, nadie ha sido baneado por el uso de modificaciones singleplayer, y usted no debe preocuparse de ser prohibido o ser relegado a la piscina de tramposos sólo por el uso de mods de PC para singleplayer. Nuestro enfoque principal es en la protección de GTA online contra las modificaciones que podrían dar a los jugadores una ventaja injusta, interrumpir el juego, o causar griefing. También vale la pena mencionar que debido a que los mods del juego son, por definición, no autoriados, pueden ser rotos por las actualizaciones técnicas, causar inestabilidad, o afectar su juego de otras maneras imprevistas “.

Era básicamente exactamente lo que esperábamos – los mods en singleplayer están muy bien, mientras que los mods en multijugador no. ¿Por qué tardó Rockstar casi un mes para aclarar una pregunta que todo el mundo tenía desde su lanzamiento?, bueno, no se sabe. Pero por lo menos ya tenemos una respuesta.

Ahora la pregunta principal es lo que está sucediendo a todos los usuarios que informan haber sido baneados por los mods en singleplayer. La parte más difícil para los usuarios es que las prohibiciones de Rockstar tienden a venir en oleadas, lo mismo que VAC-prohibiciones de Valve, que significa que es difícil aislar cuál sea el problema o por qué usted ha sido objetivo de eso.

Debido a estas prohibiciones, también hay un movimiento en la PC para transferir GTA V multiplayer a servidores personalizados, sin pasar por Rockstar y su banhammer completo. En realidad, dos movimientos. Sea o no aun esta por verse que Rockstar cerrará estos proyectos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.