Seis aplicaciones de Android Wear para el clima

La promesa con Android Wear es que puedes dar un vistazo a tu reloj, en vez de observar tu Smartphone, en medio de una conversación, lo que muchos pueden considerar que es un gesto grosero.

Esta acción, es perfecta para acciones breves, como revisar el clima. Esa información diaria que necesitamos, fácilmente se puede representar en un vistazo rápido a una pantalla pequeña.

Aunque Google Now te pone información del clima en una tarjeta, hay mejores alternativas que te pueden dar más detalles, opciones de personalización, e incluso cambiar la carátula del reloj en una aplicación miniatura enfocada a clima. Prueba estas aplicaciones amigables con Android Wear, para que revises el clima con solo revisar tu muñeca.

Weather Timeline

Weather Timeline cuenta con Material Design en sus tarjetas atractivas para el smartwatch.
Weather Timeline cuenta con Material Design en sus tarjetas atractivas para el smartwatch.

Weather Timeline ($0.99) es una de las mejores aplicaciones para los usuarios de Android Wear. Cuenta con un uso excelente de Material Design y además tiene demasiadas opciones de personalización.

La aplicación para Android Wear te puede informar de la temperatura del día, predicciones de clima para las próximas horas, y un pequeño vistazo al día de mañana- Esta información la ofrece por medio de dos tarjetas, solamente arrastra a la izquierda o a la derecha para ver el resto de la semana. Puedes añadir ciudades adicionales a la lista y especificar qué tan frecuentemente la aplicación se puede actualizar. (La frecuencia máxima es cada media hora.

Además cuenta con una herramienta de notificaciones de clima, llamada Umbrella Warning, la cual te advierte cuando se avecine un aguacero.

1Weather

Las tarjetas de 1Weather son minimalistas, y te dan la temperatura actual y una predicción del clima.

 

Otra opción muy bien diseñada y con muchos detalles buenos es 1Weather. Sus tarjetas de Android Wear cuentan con un diseño minimalista, con mucho espacio en blanco para que vaya de la mano con las predicciones climáticas de la zona en la que te encuentres.

La tarjeta del clima, inteligentemente cambia el color con respecto a la indicación de  la precipitación, lo cual la hace muy útil si deseas saber la posibilidad de lluvia. (Solamente buscas el color azul y te dará la información)  Aunque es gratuita, una actualización de $1.99 dólares se hará cargo de los anuncios. Esta aplicación cuenta con radar de clima, mapas, y otros detalles para tu localización, o dónde desees saber cómo está el clima.

Aeris Wear

Aeris Wear te pone un radar del clima, e información de la temperatura en tu muñeca.
Aeris Wear te pone un radar del clima, e información de la temperatura en tu muñeca.

 

No  importa el tamaño de tu pantalla, es muy pequeña  en comparación con la de un Smartphone. Sin embargo, Aeris Wear encontró un método para meter un mapa de clima y mucha información en ella.

Las tarjetas con las que cuenta esta aplicación son: un mapa satelital para que observes cuando se aproxime un nubarrón. Puede tener hasta nueve diferentes opciones cuando te actualices a la versión Pro, por solo $0.99 dólares. Además te manda notificaciones por si no te has enterado que viene una tormenta.

Weather Delta

Obtén una caratula personalizada, y muchas tarjetas con detalles sobre el clima.
Obtén una caratula personalizada, y muchas tarjetas con detalles sobre el clima.

 

Weather Delta cuenta con una variedad de tarjetas útiles para cualquier ocasión, como el barómetro, tarjetas de precipitación, y una que te da una de las mejores perspectivas del clima que puedes obtener de un Android Watch. (Se siente como)

Cuando la instales también obtendrás una carátula muy bien diseñada, la cual te informará de las condiciones del clima, y te da proyecciones actuales y a futuro del clima, sobre un fondo temático de la naturaleza. Incluso funciona con Android TV.

InstaWeather

InstaWeather ofrece muchas caratulas, que cuentan con mucha información relacionada con el clima.
InstaWeather ofrece muchas caratulas, que cuentan con mucha información relacionada con el clima.

 

Quizá no quieres manipular tarjetas, tú quieres la información del clima disponible todo el tiempo. Si es así, entonces una carátula central con información del clima es para ti. InstaWeather es una muy buena elección, te ofrece un buen catálogo de convertir tu carátula en una herramienta para predecir el clima.

La hora se encuentra dentro de un radar, gráfica de líneas o de barras, que te muestran el clima actual y las predicciones del día. Otra alternativa coloca las horas del amanecer y del anochecer al lado, mientras que también muestra las temperaturas, (Máxima, mínima, y detalles de precipitaciones)

Weather Time for Wear

Obtén una caratula personalizada, y muchas tarjetas con detalles sobre el clima.
Obtén una caratula personalizada, y muchas tarjetas con detalles sobre el clima.

 

Weather Time for Wear es otra gran caratula, ofreciéndote la temperatura en tu muñeca. Aunque la descarga inicial es gratis, lo ideal es mejorar la versión por 1.99 dólares, lo que te da derecho a múltiples fondos de imagen, y te deja manipular los colores.

Además, puedes elegir entre poder ver la batería de tu reloj y tu Smartphone en la caratula, lo que resulta muy útil; de esa manera podrías saber cuándo será la próxima recarga.