circle to search

Circle to Search ya está disponible en Google Pixel 8

La función del Galaxy S24, Circle to Search, llegará ahora al Google Pixel 8.

Cuando se lanzó el Galaxy S24, venía con lo que un editor de ZDNET llamó la función más “… y estás viendo Disney Channel”: Circle to search.

La función es similar a Google Lens, pero en lugar de tomar una captura de pantalla o una foto y enviarla a otra aplicación para obtener más información, permite a los usuarios realizar una búsqueda en Google de cualquier imagen o texto simplemente resaltándolo, encerrando en un círculo o garabateando sobre él (o dibujando orejas de Mickey Mouse si así lo desea).

Está función que ha ido  ganando relevancia ahora estará disponible en el Google Pixel 8.

Más detalles

Luego, la IA de Google analizará lo marcado. Si es una imagen, la buscará y mostrará resultados similares. Si es texto, la búsqueda analizará el texto y proporcionará resultados de búsqueda o una respuesta.

circle to search

Quizás la mayor ventaja que tiene esta característica sobre el uso de Google Lens es que aparece en una superposición que te permite deslizarla cuando hayas terminado, sin tener que salir de tu aplicación original. Además, a veces Google Lens se enfoca en algo incorrecto en una captura de pantalla o foto, lo que significa que debes realizar un recorte muy preciso para buscar exactamente lo que deseas.

Cómo funciona

Para activar Circle to Search en tu teléfono Pixel, simplemente mantén presionado el botón de inicio o la barra de navegación. La aplicación que estás usando se detendrá y aparecerá una superposición. A partir de ahí, encierra en un círculo la imagen o el texto que deseas buscar y Google hará su magia.

Cuando se muestran los resultados, puedes agregar contexto o hacer una pregunta específica. Por ejemplo, si buscaste un museo frente al cual estaba parado un influencer, podrías agregar “¿Cuánto cuestan las entradas?”

Dado que esta función se ejecuta en el chip Tensor más nuevo, significa que no solo los usuarios de Pixel 7 y anteriores no tendrán suerte, sino también los usuarios de Pixel Fold.