App para Android busca mejorar la comunicación de niños con autismo

Según datos publicados por Samsung, más de 60 millones de personas están diagnosticadas con autismo y de ese total, un porcentaje importante presenta un interés particular por los dispositivos electrónicos. Bajo esos parámetros, la compañía presentó hoy una nueva aplicación, “Look at me”, que busca mejorar la comunicación de niños autistas. El desarrollo fue hecho junto a expertos de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Yonsei.

A través de siete misiones, “Look at me” busca aumentar la comunicación visual de los niños, generando el hábito de que miren a los ojos a otras personas. Además, pretende mejorar la identificación de los estados de ánimos y a expresarse de mejor manera. Esto a través de juegos que se basan en la cámara del teléfono, haciendo que le saquen fotos a sus familiares o a sí mismos, identificando los estados de ánimo en la imagen o reflejando lo que pide el juego.

El desarrollo fue probado en un grupo de 20 niños con autismo en Corea del Sur. “60% de los niños evaluados mostró mejoras en el contacto visual. También pueden identificar expresiones emocionales de manera más fácil. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de diversas emociones, como felicidad, sorpresa y miedo”, indicó Kyong-Mee Chung, de la Universidad Yonsei.

Los expertos recomiendan que la aplicación sea usada por entre 15 y 20 minutos cada día. El programa, desarrollado como parte de la campaña “Launching People” de Samsung (pensada para tomar las mejoras ideas del mundo y desarrollarlas de forma colaborativa), está disponible en Google Play. Si bien está optimizado para funcionar con los equipos S (S3, 4 y 5), Note (2, 3 y 4), Zoom (1 y 2) y Tab S, puede ser descargado desde cualquier dispositivo que use Android, gratis.

Samsung también anunció una campaña especial que incluirá la entrega de 200 dispositivos a niños diagnosticados con autismo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.pngtwitter-bird-white-on-blue.png