Evolve, la ídea de 4vs1 suena cada vez más interesante

Creo que todo el mundo ya ha jugado Evolve, el próximo título de 2k, en dónde 4 jugadores lucharán contra un monstruo. Realmente parece ser de esa manera, tomando en cuenta cuantas personas entraron a la alpha el mes pasado.

Pero 2K tiene un par de trucos que mostrar antes del lanzamiento del juego en febrero de 2015, un tercer monstruo y un modo para un jugador.

Wraith

Te perdonaríamos al pensar que el  primer monstruo que 2K mostró “Goliath” es el principal de Evolve. Después de todo, es el que 2K promocionó por meses antes de mostrar al “Kraken” y es el que más gente ha jugado.

Pero los otros dos monstruos en el repertorio de Evolve son igual de importantes, y de hecho creo que me gusta más.

2

 

2K nos explicó a Wraith en términos tradicionales de RPGs, si el Goliath es tu luchador, el Kraken es tu hechicero; eso hace a Wraith tu pícaro. Mucho daño, poca salud, y muchos trucos.

Es una clase diseñada para entrar, generar mucho daño y escapar. En vez de flotar o  volar de lado a otro, Wraith se teletransporta y usa sus garras para desgarrar gente. O se teletransporta de nuevo, sujeta a uno de los cazadores del grupo, desaparece y asesina al cazador en soledad. Wraith también se puede volver invisible mientras clon de él mismo, permitiendo esconderse mientras que los cazadores están peleando con el duplicado, o puede desatar su Supernova—un gran domo en el que Wraith ataca más rápidamente.

Son los juegos mentales de Depredador combinados con la furia de Alien, y es temible. Un buen jugador en Wraith puede destrozar un equipo sin coordinación, eliminándolos uno a uno.

Por supuesto que esta balanceado debido a su baja energía. Un equipo bien coordinado puede eliminar a Wraith rápidamente, limitando su efectividad.

Un juego solitario

Jugué un poco el modo de un jugador de Evolve. Aunque es más como una campaña de un jugador con bots. Tomando en cuenta los pocos juegos que usan bots estos días, estoy muy feliz que Evolve los traiga. Solamente jugué como el monstruo contra cuatro bots y mientras no jugaron como lo harían humanos, estuvieron demasiado cerca, tanto que podrían engañar a un jugador.

3

El modo que es más similar a una campaña es (parecido a Left 4 Dead,) Evacuación, que une cinco mapas en una especie de historia. El primer mapa es sobre cacería, el último de defensa, y los tres restantes son para que los jugadores voten.

Los mapas también se unen. El ganador de cada ronda desbloquea un efecto que seguirá en la siguiente partida. Por ejemplo; al destruir la planta de poder generé charcos de energía radioactiva que aparecieron en el siguiente mapa y dañaba a los cazadores. Si ellos hubiesen ganado hubieran aparecido torretas.

Otros efectos pueden hacer que aparezcan anguilas enormes, o un segundo Goliath controlado por la Inteligencia Artificial para ayudarte.

El modo de evacuación ofrece escenarios bastante interesantes si eres el monstruo. Mientras se me pidió que jugará como Wraith en el primer mapa para conocerlo, rápidamente te das cuenta que la elección del monstruo cambia radicalmente tu manera de jugar.

4

Si no has jugado Evolve, te tenemos buenas noticias. Pronto podrás probar el modo de Evacuación ya que se incluirá en la próxima prueba. Mientras que Xbox One es la única consola que cuenta con una Beta abierta, la PC tendrá otra prueba cerrada hasta el 16 de enero.