Bing ya sabe qué será los más popular en 2015

Trajes de mezclilla y cuellos de tortuga, los Patriotas de Nueva Inglaterra, Boyhood e Iggy Azalea. ¿Qué tienen en común? Bing predice que serán ganadadores en sus respectivas categorías en 2015

Después de un 2014, donde el buscador de Microsoft Bing, predijo (y por poco acierta), los ganadores de la Copa del mundo, la compañía ha apostado a lo grande en 2015. El miércoles Microsoft predijo los ganadores de los Grammy, qué películas ganarán los Golden Globes, cómida y tendencias de moda; y qué equipo ganará el Super Bowl.

Encuestadores como el blog FiveThirtyEight y Microsoft Bing han descubierto que señales sociales pueden servir para predecir tendencias. Anteriormente Microsoft ha observado los datos históricos para predecir los ganadores de la Copa del Mundo, así como una predicción para el Football de la NFL.

Para tendencias puramente sociales, el problema parece ser más simple. Buscar anónimamente entre varios feeds y crear una lista de tendencias. Microsoft comentó que recopiló sus datos a partir de “señales de búsqueda, en lo social, cultural y más”

Microsoft recopiló predicciones para ocho categorías, diseñadores, moda, comida, football, tecnología, viajes y wearables. En cada una, Bing escogió el top diez, algunos de los cuales variaron por región geográfica.

Premios: Microsoft escogió el disco Fancy de Iggy Azalea para llevarse el Grammy por disco de año, seguido por el material de Beyoncé. Boyhood y Birdman ganarán los Golden Globes, Bing cree, que Julianne Moore, Amy Adams, Eddie Redmayne, y Michael Keaton serán reconocidos por sus actuaciones.

Football: Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganarán (de nuevo) el Super Bowwl, mientras que Alabama ganará el campeonato de la NCAA derrotando a Florida.

Tecnología: Aquí Bing se pone un poco raro. Los dispositivos vestibles serán “Un accesorio indispensable de moda”; seguidos de asistentes digitales como Cortana y después la automatización de los hogares.

Wearables: ¿Y cuál sería el wearable más popular de 2015? No será el Microsoft Band. Microsoft dice que el Apple Watch prevalecerá, seguido del Samsung Gear y dispositivos FitBit.

Moda: Cuellos de tortuga, trajes de mezclilla, y bufandas con cinturón serán las tendencias de moda más populares de 2015.

Comida: La dieta mediterránea será una tendencia el año entrante, con el falafel y la baklava dentro de las más populares.

Viajes: Los destinos más populares no son necesariamente grandes ciudades, con Los Angeles y New York debajo de la estimación de Bing. Después de New Orleans y San Diego, Bing predice que un destino popular será Pigeon Forge.

Diseñadores: Chanel, Louis Vuitton, Michael Kors.

Le tecnología predictiva es algo en lo que google es famoso y reconocido, así que el publicar una lista como esta ayuda a Microsoft a establecerse como una tecnología predictiva.