gemini

Google soluciona molesto problema del asistente de voz Gemini

Google soluciona un problema fundamental en su nuevo asistente de voz Gemini.

La semana pasada, Google cambió el nombre de su bot Bard AI a Gemini (que coincide con el nombre del modelo en el que se ejecuta). Y si bien la nueva aplicación ha traído algunas frustraciones, Google ahora está ocupado tratando de solucionar las más importantes.

Si lo deseas, puedes utilizar Google Gemini como reemplazo del Asistente de Google en tu teléfono Android, aunque Gemini carece de muchas de las funciones básicas de asistente digital en las que los usuarios confían.

Problemas resueltos

Ahora se ha solucionado un problema: originalmente, cuando chateabas con Gemini usando tu voz, tenías que tocar manualmente la flecha “enviar” para enviar el comando o pregunta. Cuando intentas mantener una conversación con tu teléfono, eso realmente ralentiza todo.

Según 9to5Google, ese ya no es el caso, y Google Gemini ahora se dará cuenta de que has dejado de hablar (y responderá en consecuencia) de la misma manera que siempre lo ha hecho el Asistente de Google. Este simple cambio hace que la aplicación sea mucho más intuitiva de usar.

Actualizaciones en camino

Es más, Jack Krawczyk, miembro del equipo de Google Gemini, ha publicado una lista de funciones en las que los ingenieros están trabajando actualmente, incluidas algunas funciones bastante básicas, como la capacidad de interactuar con Google Calendar y recordatorios.

Aparentemente, también hay un intérprete de codificación en la hoja de ruta, lo que significa que Gemini no solo podría producir código de programación, sino también emular cómo se ejecutaría, todo dentro de la misma aplicación.

Además, el equipo de Google Gemini está trabajando para eliminar algunas de las “barandillas de predicación” que tiene actualmente el robot de IA.

La “máxima prioridad” aparentemente son las negativas, lo que significa que Géminis se niega a completar una tarea o responder una pregunta. Hemos visto publicaciones en Reddit que sugieren que el robot de IA a veces informa, disculpándose, que no puede ayudar con un mensaje en particular, algo que está claramente en el radar de Google en términos de implementar correcciones.

Gemini Ultra is astonishingly bad at coding tasks. It often refuses to even try.
byu/Lawncareguy85 inBard

Krawczyk dice que la aplicación de Android llegará a más países en los próximos días y semanas, y estará disponible en Europa “lo antes posible”. También anima a los usuarios a que sigan enviando comentarios al equipo de Google.