Nuevas listas de reproducción en Spotify permiten escuchar canciones favoritas de amigos

Spotify quiere que sepas lo que tus amigos están escuchando. El popular servicio reveló dos características el jueves que ayudarán a mantenerse en contacto con los gustos musicales  de tus amigos. El primero se llama “Las mejores canciones en tu red”, que es exactamente lo que suena. Una lista de reproducción basada en lo que a gente que sigues en Spotify escucha.

Puedes ver lo que tus amigos están escuchando cuando visites páginas de discos o de artistas en Spotify.

Esta nueva característica se encuentra debajo de la categoría de mejores listas, en la sección de navegación de aplicaciones.
Esta nueva característica se encuentra debajo de la categoría de mejores listas, en la sección de navegación de aplicaciones.

Los catálogos de los servicios de transmisión de música no son tan diferentes excepto por algunas exclusivas. Para nuevos suscriptores, cada servicio trabaja demasiado para diferenciarse uno del otro. Rdio, hace transmisiones de radio personalizadas, del mismo modo que Pandora. Las nuevas características de Spotify, por otro lado se enfoca en lo social, conectándote a ti y a tus amigos en una nueva manera. Las mejores canciones te dan un panorama de los gustos musicales de tus amigos y no necesitas que estés buscando constantemente por nuevas canciones en Spotify.

Conociendo la diferencia

Las páginas de artistas y discos en Spotify, se actualizan con lo que están escuchando tus amigos.
Las páginas de artistas y discos en Spotify, se actualizan con lo que están escuchando tus amigos.

Spotify está tomando un aproximamiento similar a las listas de las mejores canciones, y las páginas de artistas. Para empezar, Las mejores canciones en tu red solamente está disponible en Android e iOS en Navegar > Listas. Las nuevas páginas de artistas y discos solamente están disponibles en el sitio web.

Ambas características llegarán a todas las plataformas en las próximas semanas.

Las mejores canciones en tu red, enlistas los temas musicales basándose en cuantas ocasiones han sido reproducidos entre las personas que sigues. La lista de reproducción se actualiza diario para reflejar los últimos hábitos de escucha de tus amigos.

Dando un vistazo rápido a mi propia lista, obtuve una de 50 canciones, y cada una de ellas mostraba quién estaba escuchando dicho tema. En mi caso, me sorprendió  ver cuántas personas estaban creando mi lista. 6 usuarios activos, aunque solamente sigo a 48.

La idea de tener una lista recomendada y que se crea cada día, me ha hecho pensar en seguir más gente o en dejar de seguir a ciertas personas.

Por supuesto que hay un lado negativo, ya que tus gustos culposos podrían aparecer en las listas de tus amigos, como tener Shake it Off de Taylor Swift; aunque bien podrías poner tus sesiones privadas para evitar la vergüenza.