Una extensión de Chrome extension que te permite corre tus aplicaciones desde Google Drive

Una nueva extensión de Chrome agrega un launcher de escritorio a Google Drive, mientras Google trata de conectar la interoperabilidad entre el software local y sus servicios en la nube.

El plug in del navegador, le permite al usuario dar click derecho en el ícono de un archivo guardado en Drive para disparar la apariencia de una lista de aplicaciones disponibles instaladas en tu computadora, para que escojas la que podría abrir el archivo.

“Cuando se trata que los navegadores y las aplicaciones instaladas trabajen juntos; no necesariamente quiere decir que se encuentran en el mismo canal” comentó Racher Barton, Gerente de Producto de Google Drive en un post.

Los archivos creados con Google Docs y las aplicaciones de Microsoft Office pueden abrirse y ser editadas en la nube de Google sin requerir un software instalado, así que la característica será útil para aquellos archivos que requieran programas específicos locales, como para editar video, contabilidad, y para crear animaciones.

“Así que no importa lo que guardes en Drive, al usar el navegador para acceder y administrar tus archivos no significa que estas limitado a usar aplicaciones que solamente trabajen en tu navegador” escribió Barton.

Para que la extensión funcione, los usuarios necesitan instalar la última versión de Drive para Mac OS o Windows—versión 1.18— y luego sincronizar sus archivos,

Si las reseñas recientes son un indicador, la aplicación necesita trabajo, siete de cada diez reseñas le dan una estrella de 5, mientras que otra persona la calificó con dos estrellas, La queja más común es que el plug-in no muestra la aplicación cuando la gente lo necesita,