Revolución en mercado laboral y trabajo virtual

Mundo Pyme. Cada vez son más las personas que deciden trabajar de manera independiente o de freelance. Según especialistas, el predominio del empleo clásico está terminando y se inicia una nueva etapa mixta, en la que conviven en una empresa trabajadores tradicionales y externos contratados como freelance, quienes utilizan como su principal recurso las tecnología.

Los freelancers o colaboradores independientes son, en su mayoría,trabajadores 3.0, modalidad de empleo basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TICs, que se desarrollada exclusivamente en línea y permite el teletrabajo, trabajo a distancia o el conocido “home office”. Un estudio de la compañía de software Intuit, informó que para el 2020 el 40% de la población estadounidense serán trabajadores 3.0.

Esta modalidad aplica muy bien a las nuevas generaciones, quienes se caracterizan por su audaz uso de la tecnología y rechazo a los espacios cerrados de trabajo con horarios establecidos, por lo cual las áreas de recursos humanos deben de incluir dentro de sus estrategias la integración de trabajadores 3.0 a su plantilla laboral.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que este tipo de contrataciones ofrece a las empresas?

Optimización de recursos

Las organizaciones se pueden ver beneficiadas al contratar personal por proyecto, aprovechar su alta especialización y evitar contrataciones innecesarias a lo largo del tiempo. Además, tendrán un ahorro en costos de infraestructura al no tener que alojar a todos los trabajadores en un mismo espacio físico.

Continúa leyendo en Mundo Pyme.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png