Unidades Gear VR de prueba ya disponibles en tiendas

Samsung pone a la disposición de los consumidores unidades de demostración de su dispositivo de realidad virtual Gear VR.

PC World. Cuando Samsung introdujo Gear VR a principios de septiembre durante el evento IFA, la compañía dijo que el equipo de realidad virtual llegaría a las tiendas en el otoño.

Aparentemente, el fabricante surcoreano se está apresurando, ya que algunos compradores han tenido la oportunidad de probar ciertas unidades de demostración de Gear VR en las secciones Samsung Experience dentro de Best Buy, en Estados Unidos.

El usuario de Reddit Hackertipz y el blog Yourift se toparon con el equipo de realidad virtual en algunas tiendas Best Buy de Los Ángeles. Sin embargo, los dispositivos no funcionaban y tampoco contaban con el Galaxy Note 4 para completar la experiencia (la próxima phablet de Samsung alimentará y servirá de pantalla para Gear VR).

Por el momento no se sabe porqué Samsung intenta mostrar su nuevo dispositivo Gear VR sin el nuevo Galaxy Note 4. A poco más de dos semanas de la introducción del Galaxy Note 4, desplegar las unidades de prueba de Gear VR junto con la phablet parecería una buena estrategia para promover el nuevo equipo.

Además, aunque el Galaxy Note 4 está programado para salir a la venta el 17 de octubre, Yourfit asegura que el producto ya estuvo disponible para probarlo en Best Buy.

El blog enfocado a la realidad virtual también reporta que los representantes de Samsung que trabajan dentro de Best Buy aún están por recibir el entrenamiento apropiado para promover el equipo.

Cuando las unidades demostración estén listas para ser utilizadas, cualquiera que desee probar la tecnología de realidad virtual tendrá que firmar una exención legal para evitar las demandas en caso de daños, según comentó un empleado de Best Buy a Yourfit, algo que resulta bastante comprensible tras las quejas interpuestas por algunas personas que aseguraban sufrir de náuseas al probar los modelos en beta de Oculus Rift.

No se sabe si Gear VR saldrá a la venta junto con el Galaxy Note 4 el 17 de octubre o si debutará como producto individual unas semanas después. Samsung aún está por confirmar el precio de su dispositivo de realidad virtual, pero algunos reportes indican que tendrá un costo de $200 adicionales en la compra de un Galaxy Note 4.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png